lunes, 16 de abril de 2012

COMUNICACIÓN – DFD – 2012

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Estimados colegas:

Nos comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:

Información para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)
1.    Censo de accesibilidad
2.    Inscripción a interinatos y suplencias
3.    Presentación de constancia de escolaridad
4.    Selección de personal. Concursos abiertos UCCOP

Información para Nivel Primario
5.    Plan Sarmiento: rol del facilitador

Información para Niveles Primario y Medio
6.    Exámenes CLE

Información para Nivel Medio
7.    Becas Ciudad. Legajos de beneficiarios
8.    Becarios AFS. Resolución

Información para Niveles Medio y Terciario
9.    Ley 137/98 sobre Centro de Estudiantes

Información para Nivel Terciario
10.  Autoridades de IES:  convocatoria a reunión
11.  Inscripción a seminarios del ciclo virtual Enseñar con TIC - Conectar Igualdad
12.  Estímulos económicos - INFD
13.  Resoluciones INFD adeudadas por los establecimientos
14.  ENS Nº 2: cambio de jurado.
15.  ENS LV SBS: prórroga de selección; jurado
16.  IES LV JRF: cambio de jurado
17.  ENS Nº 7: prórroga de orden de mérito
18.  Selecciones de antecedentes.


1.    Se reitera: “La Dirección General de Infraestructura Escolar solicita informar sobre la existencia o inexistencia tanto de alumnos  docentes y personal no docente con discapacidad, identificando en cada caso tipo de la misma: (motriz, visual y/o auditiva). Dicha información deberá ser volcada en el formulario que se adjunta (censo de accesibilidad).
Fecha límite de entrega: 13 de abril por vía electrónica solamente, enviado a la cuenta dgesup@bue.edu.ar con el asunto CENSO DE ACCESIBILIDAD – ENS /IES…
El nombre de la planilla que se adjunte debe incluir el nombre y/o número de la institución remitente.”
Hasta el momento sólo se han recibido los de las siguientes instituciones: ENS Nº 2, ENS Nº 6 e ISPEI Eccleston

2.    Se reitera: “La Dirección Operativa de Coordinación de Juntas de Clasificación y Disciplina informa que los formularios para inscripción en las distintas áreas podrán ser impresos desde su sitio https://sites.google.com/site/informaciondocente/ en el enlace NOVEDADES.”

3.    Se reitera que con motivo del inicio del ciclo lectivo 2012, los agentes que perciben salario familiar deberán presentar a la brevedad la constancia de escolaridad de los hijos  a fin de dar cumplimiento a la comunicación de bajas de escolaridad (en caso de completar los estudios de enseñanza media o terciaria/universitaria) y de la suspensión de pago de asignación por escolaridad cuando el beneficiario no hubiere presentado el certificado escolar, el que será reanudado a partir del momento en que el agente presente el mismo.
Fecha límite de entrega: 30/04/2012

4.    Se adjunta archivo con los concursos abiertos para Gerencias Operativas convocados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5.    Se adjunta una carpeta con la carta enviada a los niveles primarios por la Directora General de Planeamiento Educativo y un archivo con la descripción de las tareas y funciones del facilitador pedagógico.

6.    Se adjunta un archivo remitido por la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras con la lista de las reuniones informativas sobre los exámenes CLE en los idiomas francés, inglés, italiano y portugués.

7.    Se comunica que, a partir del jueves 19 de abril y exclusivamente en los días de despacho, se podrán retirar los legajos de los beneficiarios de las Becas Ciudad 2012.

8.    Se adjunta una carpeta con información acerca de la situación de estudiantes becados mediante convenio con AFS.

9.    La Dirección de Formación Docente y la Supervisión de Nivel Medio recuerdan que debe cumplirse la ley 137 referida a los Centros de Estudiantes.

10.  La Dirección de Formación Docente convoca a Rectores o Vicerrectores de Nivel Terciario o Vicedirectores de Nivel Medio de los IES (un representante por institución por razones de espacio) a reunión:
Fecha: 13 de abril
Horario: 10 a 12
Lugar: Esmeralda 55 – 8º piso (salón de reuniones)
Tema: Alfabetización inicial
Mail enviado martes 10/04/2011

11.  Se adjunta archivo con la lista de cursos con inscripción abierta. Se recuerda que sólo podrá inscribirse a una propuesta a la vez.  La inscripción es un compromiso de trabajo durante todas las semanas del curso. Cursar en la virtualidad supone horas de lectura y producción individual y grupal. Todos los cursos y seminarios son gratuitos. No otorgan puntaje. Se entrega en todos los casos una constancia digital.
Informes e inscripción: red.infd.edu.ar/formacion.php.

12.  Se adjunta un archivo con el instructivo para la confirmación de postulantes y renovadores de las becas Estímulos Económicos del INFD. Las dudas y consultas, así como la solicitud de usuario y contraseña para el acceso a la plataforma correspondiente, deberá hacerse por correo electrónico desde casilla oficial del establecimiento a la referente María del Carmen Peña (mcp141@hotmail.com) con el asunto “Estímulos Económicos /ENS ...IES”)

13.  El Equipo Contable de la DFD recuerda a las instituciones que:

-       deben enviar las copias de inventario ingresado en el patrimonio escolar por medio de fondos del INFD
-       deben revisar el archivo adjunto “Listado de instituciones para rendir INFD” con el fin de constatar si adeudan la rendición de dinero enivado pro el INFD en cualquiera de las resoluciones correspondientes a los años 2009 a 2011..
Cualquier duda o inquietud, cualquier ayuda que sea necesaria para la preparación de la rendición, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921). “

14.  La ENS Nº 2 informa cambio de jurado en la selección de antecedentes para el Archivo Histórico: en lugar del Profesor Juan Balduzzi de la Universidad Nacional de Luján, será jurado la Profesora Talía Meschiany de la Universidad Nacional de La Plata.

15.  La Regencia de la ENS en LV “SBS” informa que, debido a la cantidad de inscriptos en el llamado a selección de Prosecretario de Nivel Terciario, el cronograma se ha prorrogado en la instancia de coloquio, que se realizará el jueves 19 a las 15. Asimismo informa que el jurado estará conformado por los profesores Asesol, Fridman, de Lellis y García Domínguez (internos) y Traversaro (externo)

16.  El Rectorado del IES en LV “JRF” informa que la comisión evaluadora de la selección de antecedentes de Lengua Inglesa I del Profesorado en Inglés que está en curso está conformado por las profesoras María Belén de Bella, Susana Lezcano y Patricia Tabares.

17.  La Regencia de Nivel Terciario de la ENS Nº 7 informa que se prorroga hasta nuevo aviso la notificación de los órdenes de mérito correspondientes a los siguientes llamados a selección de antecedentes:
1.    Juego y Taller de Juego
2.    Educación Física en el Nivel Inicial
3.    Lenguajes Expresivos: Teatro

18.  Se adjuntan los siguientes llamados
  • IES “JVG”
  • ENS Nº 2

Agradecemos la difusión de esta Comunicación 



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SECRETARIA ENS 6








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