viernes, 9 de marzo de 2012

COMUNICACION DFD - 2012

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICACIÓN – DFD – 2012



Estimados colegas:



Nos comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:



Información para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)

1.      Junta de Clasificación - Escuelas Normales Superiores

2.      Recibos de haberes

3.      Curso sobre alimentos, alimentación y consumo

4.      Inscripción a postítulos. ISP “Joaquín V. González”

5.      Inscripción a postítulo IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández

6.      Actuaciones judiciales

7.      Inscripción extraordinaria. Profesor de Portugués.​

8.      Campaña “Juntos por el cole”. Invitación

9.      Feria del Libro

10.  Refrigerios

11.  Carga de POF



Información para Nivel Inicial y Primario

12.  Matrícula provisoria.



Información para Nivel Medio

13.  Matrícula provisoria Nivel Medio

14.  Becas Nivel Medio

15.  Conectar Igualdad Nivel Medio



Información para el Nivel Terciario

16.  Becas de Nivel Terciario

17.  Becas Bicentenario

18.  Reunión de evaluación de ingresantes. Profesorados de Nivel Primario

19.  Reunión sobre Reglamento Orgánico de Escuelas Normales Superiores

20.  Inscripción complementaria marzo 2012

21.  Bienes adquiridos con fondos INFD

22.  Programa Aprender Trabajando

23.  ENS Nº 9: orden de mérito.

24.  ENS Nº 11: rectificación llamado a selección de antecedentes

25.  ENS Nº 1: orden de mérito

26.  Selecciones de antecedentes.




1.      La Junta de Clasificación Docente de Escuelas Normales Superiores comunica que el horario de atencián al público es de lunes a jueves de 10 a 15 y  los días viernes de 10 a  12. Los días viernes se llevará a cabo el plenario ordinario. Por este motivo, los días viernes no habrá atención al público los viernes por la tarde.



2.      Se informa que, a partir del 1º de abril de 2012, los recibos de sueldo solamente podrán ser consultados y descargados de www.mibuenosairesweb.gob.ar . Por este motivo, se adjunta un instructivo con el procedimiento para registrarse en el sitio web.

Las consultas puede realizarse al correo mibuenosairesweb@buenosaires.gob.ar o llamando al teléfono 147.
3.      La Coordinadora del Área de Educación de la Salud  del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur invitación para la asistencia al curso: "Alimentos, alimentación y consumo, entre sartenes y bacterias: Prevención de enfermedades zoonóoticas transmitidas por alimentos", a dictarse en el aula Davel de dicho Instituto.

El curso, dirigido a la población docente en general y con un puntaje de 0,252 puntos, se dictará a partir del 28 de marzo, con dinámica semipresencial de 8 encuentros quincenales.

Más información en el archivo adjunto.



4.      El ISP “Joaquín V. González" informa que se encuentra abierta la inscripción en sus postítulos. Más información en http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/



5.      El IES en Lengua Vivas “Juan Ramón Fernández” informa que está abierta la inscripción para elPostítulo Interculturalidad y Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (IELSE)

Más información: http://ieslvjrf.caba.infd.edu.ar



6.      Se recuerda a las Autoridades y al personal de Secretaría que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO recibir cualquier tipo de actuación judicial (cédula, oficio, etc.). A los enviados por el Juzgado o a los abogados que lleven esa documentación se les deberá indicar que deben entregarla en Paseo Colón 255 o en la Procuración General (Uruguay 440)

La Mesa de Entradas de la DFD NO recibirá actuados judiciales elevados por las instituciones.

Se  sugiere advertir al personal auxiliar que se encuentre en la puerta del edificio sobre esta prohibición.

Se adjunta un archivo con instrucciones, que fue enviado mediante Comunicación semanal Nº 22-DFD-2011



7.      Se adjunta un archivo con la convocatoria extraordinaria para la cobertura de un cargo de idioma portugués en el nivel primario de la ENS en LV Spangenberg.



8.      El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar en la campaña “Juntos por el cole” mediante la donación de útiles para alumnos de escuelas rurales. La recepción se ha extendido hasta el 09/03/2012




9.      Se informa que del 14/05 al 07/05, en el horario de 14 a 23, se llevará a cabo la tradicional feria del Libro. Del autor al lector. El Ministerio de Educación contará con un Stad funcional con cuatro espacios principales: aula virtual, sala de lectura, mesa de informes y SUM. La Dirección de Formación Docente convoca a las instituciones a participar de las actividades en el stand mediante charlas, muestras, …

Para estudiantes y docentes que deseen presentarse como voluntarios para el sector de mesa de informes, se les solicita indiquen sus datos (apellido, nombre, DNI; mail, cargo) con las disponibilidades horarias de asistencia al stand. Tendrán capacitación previa en el Ministerio.

Mail de contacto: dgesup@bue.edu.ar con copia a lgardom@bue.edu.ar. Asunto “Feria del Libro”.



10.  Se deberá enviar, a la mayor brevedad, la cantidad necesaria de refrigerios requeridos en todos los niveles. Fecha límite: 10 de marzo. Enviar la información a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Refrigerios”



11.  Se adjunta un archivo con indicaciones adicionales y se reitera: “La carga de POF vía Internet deberá realizarse entre los días 21 y 28 de marzo. Las declaraciones juradas en soporte papel deberán imprimirse en hoja tamaño oficio y seguir el circuito habitual, por lo que deberá enviarse a la Dirección de Formación Docente e ingresar por Mesa hasta el miércoles 4 de abril de 2012.”



12.  Se solicita enviar los datos de matrícula provisoria de los niveles inicial y primario por grado y sección y por sala.

La planilla con dichos datos deberá ser enviada solamente por correo electrónico a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Matrícula provisoria – ENS /IES…”



13.  Se solicita enviar los datos de matrícula provisoria del nivel medio por curso y división. La planilla con dichos datos deberá ser enviada solamente por correo electrónico a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Matrícula provisoria – ENS /IES…”



14.  Se adjunta una carpeta con la información sobre las Becas de Inclusión 2012 para Nivel Medio. La misma incluye un archivo adicional con los domicilios de los CGPC que corresponden a cada institución.



15.  Gisela Dittrich, del Equipo Jurisdiccional Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, informa:

“Dado el inicio del ciclo lectivo solicitamos informar a las escuelas correspondientes al universo 2012 y 2011 del Programa Conectar Igualdad que en el marco de la ejecución del Programa en la Ciudad deberán realizar las cargas complementarias de los alumnos ingresantes a primer año así como los nuevos alumnos que se incorporen en otros cursos. Una vez cumplimentada la carga correspondiente deberán hacer el cierre para solicitar de esta manera la entrega complementaria de netbooks.

Por otro lado y en relación a los pases de alumnos entre escuelas normado por el Manual Operativo del Programa (Res. CFE 139/11) “Si el estudiante pasa a una institución que ya ha recibido equipamiento por parte del Programa Conectar Igualdad, la laptop se libera del servidor de la escuela de origen para asociarse en el servidor de la escuela de destino. Dicho procedimiento debe ser realizado de manera simultánea: la laptop permanecerá enlazada al servidor de la escuela de origen hasta que llegue a la escuela de destino, momento en el cual se libera del servidor de origen y se asocia al nuevo. Asimismo, se realizará una enmienda al contrato de comodato firmado, en la cual se eximirá la responsabilidad de las autoridades de la escuela de origen asumiéndolas los directivos de la escuela de destino. Si la escuela de destino no ha recibido aún equipamiento del Programa, la laptop deberá permanecer en la escuela de origen, quien la reasigna a un nuevo estudiante o bien la conserva en el parque de reserva de la escuela, indicando en el aplicativo ConIg su disponibilidad. En ambos casos, la escuela deberá registrar el evento en la base de datos ConIg. Cuando se incorpora un estudiante proveniente de otra escuela que aún no forme parte del programa, se debe registrar tal novedad en el aplicativo ConIng y se aguarda a que el programa entregue el equipamiento necesario para ser asignado al nuevo estudiante”

Se recuerda que aquellos alumnos que pasen a instituciones de gestión privada, CENS, o cuenten con el pase a una institución  de otra jurisdicción deberán entregar la netbook en la escuela de origen dado que en los dos primeros casos corresponden a instituciones que no están impactadas por el Programa Conectar Igualdad y en el tercero aún no se encuentra normado el pase patrimonial interjurisdiccional de netbooks. Todos los equipos que hayan sido devueltos por los alumnos deberán ser reasignados, a través del aplicativo, al CUE de la escuela, ya que pasan a ser remanente de la institución escolar. En todos los casos el pase de alumnos debe quedar asentado en comodato firmado oportunamente.

 Por último, aquellos alumnos de 5° o 6° año que hayan finalizado sus estudios secundarios a marzo o antes, sin adeudar materias, recibirán su netbook en cesión definitiva tras firmar el contrato de cesión definitiva (Anexo II G del Manual operativo). Para ello deberá previamente concertarse una visita de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Ciudad para proceder a la liberación definitiva de las máquinas del servidor escolar.



16.  Se adjunta una carpeta que contiene los materiales para la presentación de las becas Nivel Superior.



17.  Se solicita a los Rectorados de los IES JVG, IESNº 1 e IES Nº 2 difundir la información sobre las BECAS BICENTENARIO, para alumnos de las Carreras de Física, Química, Matemática y Biología. (Se adjunta carpeta).



18.  Se recuerdan a  las ENS Nº 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 11 e IES “JBJ” las convocatorias a reunión

Días: miércoles 14/03 a las 13

martes 20/03 a las 18

Lugar: Esmeralda 55 (salón oval) 3er piso

Tema: evaluación de ingresantes de Profesorados de Nivel Primario



19.  Se convoca a reunión a Rectores/as de las siguientes instituciones: ENS Nº 1, 4, 5, 7, 9 y Spangenberg.

Día: 13/03/12

Hora: 11

Lugar: ENS Nº 1

Motivo: Revisión de Reglamento Orgánico de escuelas Normales Superiores.



20.  Se adjunta una carpeta con el edicto –y su rectificación-  para proceder a la inscripción, en interinatos y suplencias, de los egresados hasta febrero 2012 y con título en trámite. Se solicita difundir ampliamente.



21.  Se reitera: “Se recuerda a las instituciones que las adeudan que deben enviar las copias de las planillas de alta de inventario de los bienes adquiridos con fondos del INFOD, a la brevedad.

Cualquier duda o inquietud, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921). “

Hasta el momento no se ha recibido información de las instituciones que adeudan esta documentación.

Las instituciones que adeudan los inventarios son ENS Nº1, 4, 5, 7, 8, 9 Y 11; y los IES JBJ, JVG y Dickens



22.  Se reitera: “Se informa que, desde el 15 de febrero, se encuentra abierta la recepción de proyectos del programa Aprender Trabajando.


Se ruega cumplir cuidadosamente las indicaciones y los plazos consignados.”



23.  La Regencia y el Consejo Directivo de Nivel Terciario de la Escuela Normal Superior Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” informa que se encuentra finalizada la selección de antecedentes de las instancias

a)   Taller de Diseño de las prácticas docentes en el área de Ciencias Sociales (Evaluador externo: Prof. Daniel Fernández)

b)   Taller de Diseño de las prácticas docentes en el área de Prácticas del Lenguaje (Evaluadora externa: Prof. Silvia Amaya)

c)    Taller de teatro (Evaluador externo: Prof. Emiliano Samar)

Para su notificación se establecen los días 12 y 13 de marzo. Los pedidos de reconsideración se recibirán los días 14 y 15 de marzo y se recuerda que el horario de atención es de 14 a 17 horas.



24.  La ENS Nº 11 informa que rectifica su llamado a selección de antecedentes del TALLER EDI: Prácticas docentes y construcción de ciudadanía, para el Nivel Inicial y Primario, que fuera enviado en forma separada y no en forma conjunta para ambas carreras. Se solicita difundir el nuevo adjunto con los datos correctos.



25.  La ENS Nº 1 informa que ha prorrogado la inscripción a las instancias curriculares de Enseñanza de las Ciencias Naturales I, Enseñanza de las Ciencias Naturales II y Enseñanza de las Ciencias Naturales III entre el 09 y el 13/03.

Asimismo informa que se encuentra para su notificación el orden de mérito de las siguientes instancias:

Taller de Diseño Enseñanza de las Ciencias Sociales

Taller de Diseño Enseñanza de las Ciencias Naturales

Prácticas del Lenguaje I y II Nivel Inicial

Lugar y fecha de notificación: Prosecretaría Nivel Terciario  desde el 12 al 14 de marzo de 2012 en el horario de 10 a 12, 14 a 16 y de 18 a 20  hs.



26.  Se adjuntan los siguientes llamados

  • ENS Nº 1
  • ENS Nº 2
  • ENS Nº 5
  • ENS Nº 8
  • ENS Nº 9
  • ENS Nº 11
  • IES Nº 1
  • IES en LV “JRF”
  • IES “JBJ”
  • IES “JVG”


Descarga de archivos adjuntos




Agradecemos la difusión de esta Comunicación en  su establecimiento y nos complacemos en saludarlos muy cordialmente




¡Hasta la próxima semana!
     



SECRETARIA


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario