COMUNICACIÓN – DFD – 2012
Estimados colegas:
Nos
comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:
Información
para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)
1.
Junta de Clasificación - Escuelas Normales Superiores
2.
Recibos de haberes
3.
Curso sobre alimentos, alimentación y consumo
4.
Inscripción a postítulos. ISP “Joaquín V. González”
5.
Inscripción a postítulo IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón
Fernández
6.
Actuaciones judiciales
7.
Inscripción extraordinaria. Profesor de Portugués.
8.
Campaña “Juntos por el cole”. Invitación
9.
Feria del Libro
10.
Refrigerios
11.
Carga de POF
Información para Nivel Inicial y Primario
12.
Matrícula provisoria.
Información para Nivel Medio
13.
Matrícula provisoria Nivel Medio
14.
Becas Nivel Medio
15.
Conectar Igualdad Nivel Medio
Información para el Nivel Terciario
16.
Becas de Nivel Terciario
17.
Becas Bicentenario
18.
Reunión de evaluación de ingresantes. Profesorados de Nivel
Primario
19.
Reunión sobre Reglamento Orgánico de Escuelas Normales
Superiores
20.
Inscripción complementaria marzo 2012
21.
Bienes adquiridos con fondos INFD
22.
Programa Aprender
Trabajando
23.
ENS Nº 9: orden de mérito.
24.
ENS Nº 11: rectificación llamado a selección de antecedentes
25.
ENS Nº 1: orden de mérito
26.
Selecciones de antecedentes.
1.
La Junta de Clasificación Docente de Escuelas Normales
Superiores comunica que el horario de atencián al público es de lunes a jueves
de 10 a
15 y los días viernes de 10 a 12. Los días viernes se llevará a cabo el
plenario ordinario. Por este motivo, los días viernes no habrá atención al
público los viernes por la tarde.
2.
Se informa que, a partir del 1º de abril de 2012, los
recibos de sueldo solamente podrán ser consultados y descargados de www.mibuenosairesweb.gob.ar .
Por este motivo, se adjunta un instructivo con el procedimiento para registrarse
en el sitio web.
Las consultas
puede realizarse al correo mibuenosairesweb@buenosaires.gob.ar o llamando al
teléfono 147.
3.
La Coordinadora del Área de Educación de la Salud del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur invitación
para la asistencia al curso: "Alimentos, alimentación y consumo, entre
sartenes y bacterias: Prevención de enfermedades zoonóoticas transmitidas por
alimentos", a dictarse en el aula Davel de dicho Instituto.
El curso, dirigido
a la población docente en general y con un puntaje de 0,252 puntos, se dictará a
partir del 28 de marzo, con dinámica semipresencial de 8 encuentros quincenales.
Más información
en el archivo adjunto.
4.
El ISP “Joaquín V. González" informa que se
encuentra abierta la inscripción en sus postítulos. Más información en http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/
5.
El IES en Lengua Vivas “Juan Ramón Fernández” informa que
está abierta la inscripción para elPostítulo Interculturalidad y Enseñanza de
Español como Lengua Segunda y Extranjera (IELSE)
Más
información: http://ieslvjrf.caba.infd.edu.ar
6.
Se recuerda a las Autoridades y al personal de Secretaría
que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO recibir cualquier tipo de actuación judicial
(cédula, oficio, etc.). A los enviados por el Juzgado o a los abogados que
lleven esa documentación se les deberá indicar que deben entregarla en Paseo
Colón 255 o en la Procuración General (Uruguay 440)
La Mesa de
Entradas de la DFD NO recibirá actuados judiciales elevados por las instituciones.
Se sugiere advertir al personal auxiliar que se
encuentre en la puerta del edificio sobre esta prohibición.
Se adjunta un
archivo con instrucciones, que fue enviado mediante Comunicación semanal Nº
22-DFD-2011
7.
Se adjunta un archivo con la convocatoria extraordinaria
para la cobertura de un cargo de idioma portugués en el nivel primario de la
ENS en LV Spangenberg.
8.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar
en la campaña “Juntos por el cole” mediante la donación de útiles para alumnos
de escuelas rurales. La recepción se ha extendido hasta el 09/03/2012
Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/juntosporelcole/
9.
Se informa que del 14/05 al 07/05, en el horario de 14 a 23, se llevará a cabo la
tradicional feria del Libro. Del autor al lector. El Ministerio de Educación
contará con un Stad funcional con cuatro espacios principales: aula virtual,
sala de lectura, mesa de informes y SUM. La Dirección de Formación Docente
convoca a las instituciones a participar de las actividades en el stand
mediante charlas, muestras, …
Para estudiantes y
docentes que deseen presentarse como voluntarios para el sector de mesa de
informes, se les solicita indiquen sus datos (apellido, nombre, DNI; mail,
cargo) con las disponibilidades horarias de asistencia al stand. Tendrán
capacitación previa en el Ministerio.
Mail de contacto: dgesup@bue.edu.ar con copia a lgardom@bue.edu.ar. Asunto “Feria del
Libro”.
10.
Se deberá enviar, a la mayor brevedad, la cantidad necesaria
de refrigerios requeridos en todos los niveles. Fecha límite: 10 de marzo. Enviar la información a dgesup@bue.edu.ar con el asunto
“Refrigerios”
11.
Se adjunta un archivo con indicaciones adicionales y se
reitera: “La carga de POF vía Internet deberá realizarse entre los días 21 y 28
de marzo. Las declaraciones juradas en soporte papel deberán imprimirse en hoja
tamaño oficio y seguir el circuito habitual, por lo que deberá enviarse a la
Dirección de Formación Docente e ingresar por Mesa hasta el miércoles 4 de
abril de 2012.”
12.
Se solicita enviar los datos de matrícula provisoria de los
niveles inicial y primario por grado y sección y por sala.
La planilla con dichos
datos deberá ser enviada solamente por correo electrónico a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Matrícula
provisoria – ENS /IES…”
13.
Se solicita enviar los datos de matrícula provisoria del
nivel medio por curso y división. La planilla con dichos datos deberá ser
enviada solamente por correo electrónico a dgesup@bue.edu.ar con el asunto
“Matrícula provisoria – ENS /IES…”
14.
Se adjunta una carpeta con la información sobre las Becas de
Inclusión 2012 para Nivel Medio. La misma incluye un archivo adicional con los
domicilios de los CGPC que corresponden a cada institución.
15.
Gisela Dittrich, del Equipo Jurisdiccional Conectar Igualdad
del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, informa:
“Dado el
inicio del ciclo lectivo solicitamos informar a las escuelas correspondientes
al universo 2012 y 2011 del Programa Conectar Igualdad que en el marco de la
ejecución del Programa en la Ciudad deberán realizar las cargas complementarias
de los alumnos ingresantes a primer año así como los nuevos alumnos que se
incorporen en otros cursos. Una vez cumplimentada la carga correspondiente
deberán hacer el cierre para solicitar de esta manera la entrega complementaria
de netbooks.
Por otro
lado y en relación a los pases de alumnos entre escuelas normado por el Manual
Operativo del Programa (Res. CFE 139/11) “Si el estudiante pasa a una
institución que ya ha recibido equipamiento por parte del Programa Conectar
Igualdad, la laptop se libera del servidor de la escuela de origen para
asociarse en el servidor de la escuela de destino. Dicho procedimiento debe ser
realizado de manera simultánea: la laptop permanecerá enlazada al servidor de
la escuela de origen hasta que llegue a la escuela de destino, momento en el
cual se libera del servidor de origen y se asocia al nuevo. Asimismo, se
realizará una enmienda al contrato de comodato firmado, en la cual se eximirá
la responsabilidad de las autoridades de la escuela de origen asumiéndolas los
directivos de la escuela de destino. Si la escuela de destino no ha recibido
aún equipamiento del Programa, la laptop deberá permanecer en la escuela de
origen, quien la reasigna a un nuevo estudiante o bien la conserva en el parque
de reserva de la escuela, indicando en el aplicativo ConIg su disponibilidad.
En ambos casos, la escuela deberá registrar el evento en la base de datos
ConIg. Cuando se incorpora un estudiante proveniente de otra escuela que aún no
forme parte del programa, se debe registrar tal novedad en el aplicativo ConIng
y se aguarda a que el programa entregue el equipamiento necesario para ser
asignado al nuevo estudiante”
Se
recuerda que aquellos alumnos que pasen a instituciones de gestión privada,
CENS, o cuenten con el pase a una institución
de otra jurisdicción deberán entregar la netbook en la escuela de origen
dado que en los dos primeros casos corresponden a instituciones que no están
impactadas por el Programa Conectar Igualdad y en el tercero aún no se encuentra
normado el pase patrimonial interjurisdiccional de netbooks. Todos los equipos
que hayan sido devueltos por los alumnos deberán ser reasignados, a través del
aplicativo, al CUE de la escuela, ya que pasan a ser remanente de la
institución escolar. En todos los casos el pase de alumnos debe quedar asentado
en comodato firmado oportunamente.
Por último, aquellos alumnos de 5° o 6° año
que hayan finalizado sus estudios secundarios a marzo o antes, sin adeudar
materias, recibirán su netbook en cesión definitiva tras firmar el contrato de
cesión definitiva (Anexo II G del Manual operativo). Para ello deberá
previamente concertarse una visita de los equipos técnicos del Ministerio de
Educación de la Ciudad para proceder a la liberación definitiva de las máquinas
del servidor escolar.
16.
Se adjunta una carpeta que contiene los materiales para la
presentación de las becas Nivel Superior.
17.
Se solicita a los Rectorados de los IES JVG, IESNº 1 e IES
Nº 2 difundir la información sobre las BECAS BICENTENARIO, para alumnos de las
Carreras de Física, Química, Matemática y Biología. (Se adjunta carpeta).
18.
Se recuerdan a las ENS Nº 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 11 e
IES “JBJ” las convocatorias a reunión
Días: miércoles 14/03 a las 13
martes 20/03 a las 18
Lugar: Esmeralda 55 (salón oval) 3er piso
Tema: evaluación de ingresantes de Profesorados de Nivel
Primario
19.
Se convoca a reunión a Rectores/as de las siguientes
instituciones: ENS Nº 1, 4, 5, 7, 9 y Spangenberg.
Día: 13/03/12
Hora: 11
Lugar: ENS Nº 1
Motivo: Revisión de Reglamento Orgánico de escuelas Normales
Superiores.
20.
Se adjunta una carpeta con el edicto –y su rectificación- para proceder a la inscripción, en interinatos
y suplencias, de los egresados hasta febrero 2012 y con título en trámite. Se
solicita difundir ampliamente.
21.
Se reitera: “Se recuerda a las instituciones que las adeudan
que deben enviar las copias de las planillas de alta de inventario de los
bienes adquiridos con fondos del INFOD, a la brevedad.
Cualquier duda o
inquietud, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921). “
(4339 – 1700 interno 1921). “
Hasta el momento no se ha
recibido información de las instituciones que adeudan esta documentación.
Las instituciones que adeudan los inventarios son ENS Nº1,
4, 5, 7, 8, 9 Y 11; y los IES JBJ, JVG y Dickens
22.
Se reitera: “Se informa que, desde el 15 de febrero, se
encuentra abierta la recepción de proyectos del programa Aprender Trabajando.
Se ruega cumplir
cuidadosamente las indicaciones y los plazos consignados.”
23.
La Regencia y el Consejo Directivo de Nivel Terciario de la
Escuela Normal Superior Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” informa que se encuentra
finalizada la selección de antecedentes de las instancias
a) Taller de Diseño de las prácticas docentes
en el área de Ciencias Sociales (Evaluador externo: Prof. Daniel Fernández)
b) Taller de Diseño de las prácticas docentes
en el área de Prácticas del Lenguaje (Evaluadora externa: Prof. Silvia Amaya)
c) Taller de teatro (Evaluador externo: Prof.
Emiliano Samar)
Para su notificación se
establecen los días 12 y 13 de marzo. Los pedidos de reconsideración se
recibirán los días 14 y 15 de marzo y se recuerda que el horario de atención es
de 14 a
17 horas.
24.
La ENS Nº 11 informa que rectifica su llamado a selección de
antecedentes del TALLER EDI: Prácticas
docentes y construcción de ciudadanía, para el Nivel Inicial y Primario,
que fuera enviado en forma separada y no en forma conjunta para ambas carreras.
Se solicita difundir el nuevo adjunto con los datos correctos.
25.
La ENS Nº 1 informa que ha prorrogado la inscripción a las
instancias curriculares de Enseñanza de las Ciencias Naturales I, Enseñanza de
las Ciencias Naturales II y Enseñanza de las Ciencias Naturales III entre el 09
y el 13/03.
Asimismo informa que se
encuentra para su notificación el orden de mérito de las siguientes instancias:
Taller de Diseño
Enseñanza de las Ciencias Sociales
Taller de Diseño
Enseñanza de las Ciencias Naturales
Prácticas del Lenguaje I
y II Nivel Inicial
Lugar y fecha de
notificación: Prosecretaría Nivel Terciario
desde el 12 al 14 de marzo de 2012 en el horario de 10 a 12, 14 a 16 y de 18 a 20 hs.
26.
Se adjuntan los siguientes llamados
- ENS Nº 1
- ENS Nº 2
- ENS Nº 5
- ENS Nº 8
- ENS Nº 9
- ENS Nº 11
- IES Nº 1
- IES en LV “JRF”
- IES “JBJ”
- IES “JVG”
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Agradecemos la difusión
de esta Comunicación en su establecimiento y nos
complacemos en saludarlos muy cordialmente
¡Hasta la próxima semana!
SECRETARIA
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