jueves, 1 de marzo de 2012

Comunicación DFD - 2012


Estimados colegas:

Nos comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:

Información para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)
1.    Actuaciones judiciales
2.    Impuesto a las ganancias: novedades
3.    Relevamiento del parque informático
4.    Inscripción extraordinaria. Profesor de Portugués.​
5.    Novedades adicionales en la actualización del Sistema Federal de Títulos y Analíticos
6.    Campaña “Juntos por el cole”. Invitación
7.    Feria del Libro
8.    Postítulo de Enseñanza de la Música para la Educación Especial
9.    Refrigerios
10.  Carga de POF

Información para Nivel Inicial y Primario
11.  Matrícula provisoria.

Información para Nivel Medio
12.  Jornada Pedagógica para Docentes de Idiomas de Escuelas MEDIAS de gestión estatal GCBA
13.  Becas Nivel Medio

Información para el Nivel Terciario
14.  Reunión de evaluación de ingresantes. Profesorados de Nivel Primario e Inicial
15.  Reunión sobre Reglamento Orgánico de Escuelas Normales Superiores
16.  Inscripción complementaria marzo 2012
17.  Inicio de clases
18.  Bienes adquiridos con fondos INFD
19.  Programa Aprender Trabajando
20.  Cursos y seminarios Enseñar con TIC
21.  Selección de antecedentes para el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico-Profesional en concurrencia con título de base.
22.  ENS Nº 1: prórroga de inscripción.
23.  ENS Nº 8
24.  Selecciones de antecedentes.


1.    Se recuerda a las Autoridades y al personal de Secretaría que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO recibir cualquier tipo de actuación judicial (cédula, oficio, etc.). A los enviados por el Juzgado o a los abogados que lleven esa documentación se les deberá indicar que deben entregarla en Paseo Colón 255 o en la Procuración General (Uruguay 440)
La Mesa de Entradas de la DFD NO recibirá actuados judiciales elevados por las instituciones.
Se  sugiere advertir al personal auxiliar que se encuentre en la puerta del edificio sobre esta prohibición.
Se adjunta un archivo con instrucciones, que fue enviado mediante Comunicación semanal Nº 22-DFD-2011

2.    La UCCOP, mediante su Comunicación Nº 402, informa que la Dirección General de Administración y Liquidación de Haberes ha reprogramado la liquidación de impuesto a las ganancias – 4ta categoría. La liquidación final de este impuesto se realizará con la liquidación de marzo 2011. Como consecuencia, la emisión y entrega de los certificados anuales (formulario 649) comenzará a partir de abril de 2012. Dichos certificados deberán ser solicitados por los interesados directos, mediante nota de la repartición en la que se desempeña el empleado, consignando apellido, nombre y nº de CUIL.
Se adjunta la comunicación UCCOP 387 con el instructivo correspondiente al impuesto a las ganancias.
Dudas y consultas: ganancias@buenosaires.gob.ar

3.    Se solicita informar cantidad y modelos de las PCs que se encuentran en cada establecimiento y sector, tanto de aplicación pedagógica como de uso administrativo.
Esta información es solicitada por INTEC a fin de planificar el recambio de dicho material. La información debe ser enviada a stellamatheou@yahoo.com.ar con el asunto “Relevamiento informático”

4.    Se adjunta un archivo con la convocatoria extraordinaria para la cobertura de un cargo de idioma portugués en el nivel primario de la ENS en LV Spangenberg.

5.    La Dirección Operativa de Títulos y Legalizaciones informa que en el marco de implementación del Sistema Federal de Títulos se ha incorporado la versión 3.0.1. En la misma se han efectuado una serie de modificaciones que optimizan el funcionamiento del sistema, quedando habilitada la posibilidad de emisión de Certificados de Estudios Parciales y de Pase. La implementación deberá hacerse efectiva a partir del presente ciclo lectivo.

6.    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar en la campaña “Juntos por el cole” mediante la donación de útiles para alumnos de escuelas rurales.

7.    Se informa que del 14/05 al 07/05, en el horario de 14 a 23, se llevará a cabo la tradicional feria del Libro. Del autor al lector. El Ministerio de Educación contará con un Stad funcional con cuatro espacios principales: aula virtual, sala de lectura, mesa de informes y SUM. La Dirección de Formación Docente convoca a las instituciones a participar de las actividades en el stand mediante charlas, muestras, …
Para estudiantes y docentes que deseen presentarse como voluntarios para el sector de mesa de informes, se les solicita indiquen sus datos (apellido, nombre, DNI; mail, cargo) con las disponibilidades horarias de asistencia al stand. Tendrán capacitación previa en el Ministerio.
Mail de contacto: dgesup@bue.edu.ar con copia a lgardom@bue.edu.ar. Asunto “Feria del Libro”.

8.    La Dirección General de Educación Artística dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informa de la apertura del postítulo de especialización en Música para educación especial. Se adjunta carpeta.
9.    Se deberá enviar, a la mayor brevedad, la cantidad necesaria de refrigerios requeridos en todos los niveles. Fecha límite: 10 de marzo. Enviar la información a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Refrigerios”

10.  Se adjunta un archivo con indicaciones adicionales y se reitera: “La carga de POF vía Internet deberá realizarse entre los días 21 y 28 de marzo. Las declaraciones juradas en soporte papel deberán imprimirse en hoja tamaño oficio y seguir el circuito habitual, por lo que deberá enviarse a la Dirección de Formación Docente e ingresar por Mesa hasta el miércoles 4 de abril de 2012.”

11.  Se solicita enviar los datos de matrícula provisoria de los niveles inicial y primario por grado y sección y por sala.
La planilla con dichos datos deberá ser enviada solamente por correo electrónico a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Matrícula provisoria – ENS /IES…”

12.  La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo convoca a la Jornada de idiomas
Fecha: lunes 5 de marzo de 2012
Horario: 9 a 16
Lugar: Escuela Técnica Nro 34 D.E. 9, Región III “Ing. Enrique M. Hermitte”, Aguirre 1473, Barrio: Chacarita, C.A.B.A.
Dirigido a: Docentes de idiomas y Supervisores de Escuelas Medias dependientes de las Direcciones de Media, Técnica, Artística y de Formación Docente (Normales y I.E.S.), Ministerio de Educación GCBA (alemán,francés, inglés, italiano y portugués)
.

13.  Se adjunta una carpeta con la información sobre las Becas de Inclusión 2012 para Nivel Medio.

14.  A las ENS Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, ISPEI Eccleston e IES “JBJ”
Se recuerdan las convocatorias a reunión
Días: lunes 05/03 a las 10
miércoles 14/03 a las 13
martes 20/03 a las 18
Lugar: Esmeralda 55 (salón oval) 3er piso
Tema: evaluación de ingresantes de Profesorados de Nivel Primario e Inicial

15.  Se convoca a reunión a Rectores/as de las siguientes instituciones: ENS Nº 1, 4, 5, 7, 9 y Spangenberg.
Día: 06/03/12
Hora: 11
Lugar: ENS Nº 1
Motivo: Revisión de Reglamento Orgánico de escuelas Normales Superiores.

16.  Se adjunta una carpeta con el edicto –y su rectificación-  para proceder a la inscripción, en interinatos y suplencias, de los egresados hasta febrero 2012 y con título en trámite. Se solicita difundir ampliamente.

17.  Se informa que la fecha estimada para el inicio de clases de nivel terciario con el fin de cumplimentar la  cantidad de semanas de cursada es el día 19 de marzo.

18.  Se reitera: “Se recuerda a las instituciones que las adeudan que deben enviar las copias de las planillas de alta de inventario de los bienes adquiridos con fondos del INFOD, a la brevedad.
Cualquier duda o inquietud, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921). “
Hasta el momento no se ha recibido información de las instituciones que adeudan esta documentación.
Las instituciones que adeudan los inventarios son ENS Nº1, 4, 5, 7, 8, 9 Y 11; y los IES JBJ, JVG y Dickens

19.  Se reitera: “Se informa que, a partir de esta semana, se encuentra abierta la recepción de proyectos del programa Aprender Trabajando.
Se ruega cumplir cuidadosamente las indicaciones y los plazos consignados.”

20.  Se reitera: “El INFD informa que continúa abierta la inscripción para la primera cohorte 2012 de los siguientes cursos y seminarios virtuales para docentes y estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente, en el marco del Programa Conectar Igualdad:
·         Curso introductorio: Educación y TIC. Módulo 1 (para docentes)
·         Administración de aulas virtuales. Módulo 1
·         Organizadores gráficos
·         Resolución de problemas con Geogebra - Nivel 1
·         Herramientas 2.0: primeros pasos
·         Enseñar con TIC: Lectura y escritura académicas
·         Enseñar con TIC: Matemática
·         Enseñar con TIC: Física
·         Enseñar con TIC: Química
·         Enseñar con TIC: Geografía
·         Enseñar con TIC: Educación Especial
Sólo podrán inscribirse a una propuesta a la vez. Las vacantes son limitadas. La mayoría de los cursos y seminarios inician la primera semana de marzo. Todas las ofertas son gratuitas.
Más información detallada y formulario de inscripción: http://red.infd.edu.ar/formacion.php

21.  La Dirección de Formación Docente, la Dirección de Formación Técnica Superior y la Dirección de Educación Técnica comunican que se ha ampliado el plazo para la presentación de los antecedentes para dictar las asignaturas del nuevo profesorado.
Los CV podrán ser presentados hasta el jueves 8 de marzo en Esmeralda 55 – 2do piso en el horario de 9 a 12  y  de 15 a 18.

22.  La ENS Nº º1 informa que ha prorrogado la inscripción a la instancia “Literatura en la Educación Inicial” desde el 01/03 al 06/03/2012. Las inscripciones se realizan en la Prosecretaría de Nivel Terciario (Av. Córdoba 1951, 1er piso) en los horarios de 10 a 12, 14 a 16 y de 18 a 20.

23.  La ENS Nº 8 informa rectificaciones en sus llamados a selección de antecedentes para preceptor y AYTP. Los archivos se encuentra en la carpeta de selecciones de antecedentes de la institución.

24.  Se adjuntan las siguientes
  • ENS Nº 3
  • ENS Nº 4
  • ENS Nº 5
  • ENS Nº 8
  • ENS en LV SEBS
  • IES “JVG”

Agradecemos la difusión de esta Comunicación y nos complacemos en saludarlos muy cordialmente.




Ver Archivos Adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario