COMUNICACIÓN Nº 01 – DFD – 2012
Estimados colegas:
Nos
comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:
Información
para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)
1. Leyenda 2012
2. Programa de control y seguimiento de seguridad alimentaria
3. Actualización del Sistema Federal de Títulos y Analíticos
4. Com. UCCOP 394 sobre lectura de recibos de haberes
5. Comunicación de eventos: Haciendo
Escuela.
6. Plan Sigma (Mantenimiento de escuelas)
7. Ley 3911 sobre Bibliotecas Especializadas y Públicas
8. RM 13134. Comisiones de servicio
9. Ley de Ministerios
10. Refrigerios
11. Evaluación de desempeño. Personal No Docente
12. Creaciones POF curso Lectivo 2012.
13. Carga de POF
Información para Nivel Inicial
14. Convocatoria a reunión
Información para Nivel Inicial y Primario
15. Solicitud de maestros integradores y celadores asistentes.
Información para Nivel Medio
16. Iniciación de Actos Públicos
17. Convocatoria a reunión
18. Ganadores de becas AFS 2012
19. Curso básico Conectar Igualdad
Información para el Nivel Terciario
20.
Bienes
adquiridos con fondos INFD
21.
Evaluación
de Profesorados de Nivel Inicial y Primario
22.
Selecciones
de antecedentes.
1. Se transcribe el texto completo de la Ley 4051/2011 de la Legislatura de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la cual todos los papeles deberán llevar
la siguiente leyenda: 2012. Año del Bicentenario de la Creación de la
Bandera Argentina
Ley 4051/2011
Artículo 1°.- Declárase
el 2012 como “Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina”.
Art. 2° - Los papeles
oficiales de la Ciudad deben llevar la siguiente inscripción: “2012. Año del Bicentenario de la Creación
de la Bandera Argentina”.
Art. 3° - Comuníquese,
etc
2. La Dirección General de Servicios a las Escuelas instruye que previo al
inicio de clases se deberá revisar la fecha de vencimiento del stock de leche.
De encontrarse unidades con fecha vencida, las mismas deberán ser desechadas.
Solicita además comunicar fehacientemente a esa Dirección General el
resultado del control realizado, por lo que deberán enviarse los datos a
dgesup@bue.edu.ar con el asunto SEGURIDAD ALIMENTARIA.
Asimismo, recomienda:
·
controlar siempre la
fecha de vencimiento de la leche y el yogur. El yogur debe almacenarse en la
heladera hasta el momento de recibirse
·
controlar que los
sachets de yogur sean higienizados antes de ser almacenados en la heladera. La
leche larga vida debe almacenarse lejos de las fuentes de calor
·
de haber sobrante de
yogur abierto o en jarra, o leche ya preparada, el mismo debe desecharse. la
leche debe ser preparada en el horario del servicio
·
verificar que todos los
alimentos envasados cuenten con rótulo, y controlar la fecha de vencimiento de
los mismos
·
verificar que los
alimentos perecederos (aquellos que requieren conservarse en frio) no
permanezcan a temperatura ambiente
·
verificar las
características organolépticas (apariencia, olor, textura, sabor) de los
alimentos, tanto de la mercadería recibida como de los alimentos ya preparados
·
la cocina y el comedor
deben encontrarse en buenas condiciones de higiene y orden. controlar la
ausencia de vectores (insectos, roedores) o rastros de los mismos en cocina y
comedor así como la vigencia del certificado del control de plagas
·
el personal de cocina
debe presentar uniforme completo y limpio y la cocina debe contar con jabón
líquido y toallas descartables para el lavado de manos
3. La Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, dependiente del
Ministerio de Educación de la Nación,
informa que ya se encuentra disponible la versión 3.01 del software del
Sistema Federal de Títulos en el sitio www.me.gov.ar/sistemas/analiticos. Allí
se encuentra un manual de uso de la nueva versión, así como los pasos a seguir
en caso de tener inconvenientes con la actualización.
Al sitio se ha incorporado un módulo con para que el
usuario pueda incorporar su CUE y Anexo (para obtener un relevamiento del
porcentaje de escuelas que actualizan a esta versión, ya que la instalación de
la misma resulta necesaria para la próxima etapa on-line del año 2012). Luego
de su incorporación se desplegará un cuadro con los datos que la Unidad de
Estadística y la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad
Educativa tienen de la institución educativa, los que, a elección del usuario,
podrán ser editados y corregidos, para la posterior consideración de las áreas
citadas.
Se recuerda que no es necesario desinstalar la versión
2.12 o la 2.1.0, las dos (éstas y la 3.0.1) pueden estar en la máquina. Además,
como puede haber problemas de transferencia de información de la base de datos analiticos.mdb a la nueva versión (por
la basura o datos eliminados que se encuentran en la misma), las escuelas
pueden descargar e instalar la 3.0.1, verificar que haya “levantado” bien la
información, y luego comenzar a usarla. Si no levanta bien los datos, o tienen
algún problema de instalación o ejecución, se deberá continuar usando la
versión anterior (2.1.2).
Se recuerda que en ningún momento el proceso de
actualización del software puede cortar la emisión de los títulos.
En el sitio mencionado se indica qué hacer cuando la
actualización falle, o cuando no levante bien los datos.
4. La Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de
Modernización ha realizado instructivos que permiten conocer mejor la
información del recibo de haberes a fin de facilitar su interpretación a los
empleados y contemplar las características propias del escalafón laboral al que
pertenecen.
Los recibos de
sueldo podrán visualizarse en mibuenosairesweb.gob.ar. Se recuerda que en caso
de no haber recibido la clave de registración, se podrá solicitar directamente
en la Dirección General de Desarrollos para la Gestión
5. La Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica y la Dirección General
de Comunicaciones y Relaciones Institucionales solicitan el envío de eventos
comunicables a la Oficina
de Prensa.
Por evento se entiende todo acto,
fecha importante, congreso, encuentro, proyecto y programa en el que participen
docentes, alumnos y/o padres; que organice la Dirección , una
coordinación o una escuela; que pueda darse a conocer a través de la web.
Contacto: haciendoescuela@buenosaires.gob.ar
con copia a dgesup@bue.edu.ar
Esmeralda 55 – 9º piso
Teléfono: 4339-1772 (de 8 a
15)
6. Se adjunta una
carpeta con descripción e instrucciones en el marco del Plan SIGMA. La misma
carpeta contiene una planilla con los datos de las empresas, los reefrentes y
los supervisores de Insfraestructura con los que deberán comunicarse las
instituciones para el mantenimiento
7. Se adjunta un archivo
con el texto de la ley 3911 sobre gestión del material bibliográfico y
documental en desuso.
8. Se adjunta una
carpeta con la Resolución que prorroga las comisiones de servicio hasta el
29/02/2012.
9. Se adjuntan dos
archivos con la nueva distribución de Ministerios y sus incumbencias así como
los organigramas respectivos de dichos Ministerios.
10. Se deberá enviar, a
la mayor brevedad, la cantidad necesaria de refrigerios requeridos en todos los
niveles. Fecha límite: 10 de marzo.
11. Se recuerda que la
fecha límite para entregar las evaluaciones de desempeño
12. Por caja de Mesa de
Entradas se adjunta copia de la nómina de nuevos cargos y horas cátedra para el
año 2012. Se ruega tener muy en cuenta
la nota inicial, a la que se encuentra anexada una hoja con los cargos y las
horas cátedras creadas.
Ante cualquier duda,
se solicita comunicarse con la profesora Hebe García.
13. La carga de POF vía
Internet deberá realizarse entre los días 21 y 28 de marzo. Las declaraciones
juradas en soporte papel deberán imprimirse en hoja tamaño oficio y seguir el
circuito habitual, por lo que deberá enviarse a la Dirección de Formación
Docente e ingresar por Mesa hasta el miércoles 4 de abril de 2012.
14. La Supervisión de
Nivel Inicial convoca a los Equipos Directivos de NI de las ENS e IES a la
Primera Reunión anual a fin de trabajar sobre los criterios técnico-pedagógicos
del presente ciclo lectivo.
Lugar: Jardín del IES
"J. B. Justo", Lascano 3840
Fecha: 22 de febrero
Horario: 9 a 12
15. Se recuerda que, por
Agenda Educativa, entre el 16 y el 22 de febrero deberá elevarse a la Supervisión respectiva
la solicitud de Maestros Integradores o Celadores Asistentes para
Discapacitados Motores para niños/as con necesidades educativas especiales.
16. Se recuerda que el
primer Acto Público del período escolar 2012 se realizará el viernes 17 de
noviembre en la sede de la Supervisión (Juncal 3251, 1er piso)
17. La Supervisión
convoca a reunión a Directores, Vicedirectores y Vice-Rectores a cargo de Nivel
Medio.
Fecha: miércoles 29
de febrero
Hora: 8.30
Lugar: sede de la
Supervisión (Juncal 3251-1er piso).
Temario:
Nueva Resolución de
Evaluación.
Evaluación del
personal docente.
Observaciones de
clases.
Normativa (horarios,
régimen de asistencia, convivencia, Actos Públicos)
Educación Física
(Nuevos Programas,LOSE, eximiciones, etc.)
Talleres de BP
Reuniones de padres.
Estos
temas deberán ser incluidos en la reunión de personal del 02/03 y/o en las de
Área, Especialidad u Orientación del 05/03 próximo.
Para
dicho encuentro la Supervisión solicita concurrir con la grilla de
observaciones de clases (de tenerla) y que la Resolución Nº 11684/2011 de la
Comunicación Nº 44/11 y que se adjunta nuevamente.
18. La Dirección General
de Educación de Gestión Estatal (DGEGE) comunica la lista –que se adjunta- de
becarios AFS correspondientes al año 2012. Se solicita informar fehacientemente
a los alumnos beneficiados.
Dudas o consultas: por correo
electrónico dirigido a dgesup@bue.edu.ar
con el asunto Becas AFS 2012.
En este envío se
incluye también un archivo con información sobre las becas y los protocolos
escolares para que puedan inscribirse los alumnos.
19. Se encuentra abierta
la inscripción para el Curso Básico – 10a cohorte del programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1).
La inscripción se
realiza vía web en el sitio http://conectarigualdad.educativa.org/sitio
20. Se recuerda a las
instituciones que las adeudan que deben enviar las copias de las planillas de
alta de inventario de los bienes adquiridos con fondos del INFOD, a la
brevedad.
Cualquier duda o
inquietud, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921).
(4339 – 1700 interno 1921).
21. Se convoca a una
nueva reunión de Rectores/as de los Profesorados de Educación Inicial y de
Educación Primaria con el Director de Evaluación.
Fecha: 22 de febrero
Horario: 11 a 13
Lugar: Salón Oval (Esmeralda 55 – 3er piso)
22. Se adjuntan las
siguientes
- ENS Nº 1 (se adjunta archivo)
- ENS Nº 3 (se adjunta
carpeta)
- ENS Nº 8 (se adjunta carpeta)
* publicado 29/12/2011
- ENS “SEBS” (se adjunta carpeta)
- IES Nº 1 (se adjunta
archivo)
- IES “JVG” (se adjunta
archivo)
- ISPEE (se adjunta
archivo)
Para ver los archivos adjuntos seguir al siguiente enlace:
https://docs.google.com/open?id=0B4lNheEizoLMOTJhYTYwNzgtOWU4NC00ZWJlLWFmZTctMDlhYjc5NjVhMjky
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