domingo, 25 de marzo de 2012

COMUNICACION DFD - 2012


COMUNICACIÓN  DFD – 2012

Estimados colegas:

Nos comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:

Información para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)
1.    Cronogramas de desinfección y novedades diarias
2.    Presentación de constancia de escolaridad
3.    Programa de control y seguimiento de seguridad alimentaria
4.    Precios vigentes en los servicios alimentarios
5.    Gestión de desempeño – No docentes
6.    Feria del Libro – Stand del Ministerio de Educación
7.    Inscripción a postítulos. ISP “Joaquín V. González”
8.    Inscripción a postítulo IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”
9.    Carga de POF
10.  Documentación por Mesa de Entradas

Información para Nivel Inicial y Primario
11.  III Jornadas de Intercambio de Experiencias
12.  CePA. Curso a distancia para docentes de nivel primario

Información para Nivel Medio
13.  Operativo de Evaluación. Presentación de resultados de 3er año. Convocatoria
14.  Actos Públicos Nº 3 y 4
15.  Talleres avanzados de Educación Digital por Área Curricular
16.  Conectar Igualdad Nivel Medio

Información para el Nivel Terciario
17.  Matrícula total de Nivel Terciario
18.  Becas Superior
19.  Cursos virtuales Enseñar con TIC (INFD)
20.  Curso virtual para profesores de residencia pedagógica (INFD)
21.  Inscripción complementaria marzo 2012
22.  Bienes adquiridos con fondos INFD
23.  Programa Aprender Trabajando
24.  IES en LV “JRF”: prórroga de dictamen y cambio de jurado.
25.  ENS Nº 9: orden de mérito.
26.  ISPEI Eccleston: orden de mérito
27.  ENS Nº 5: orden de mérito
28.  ENS Nº 8: rectificación llamado Ayudante y Preceptor
29.  Selecciones de antecedentes.

1.    Se recuerda a las instituciones que deberán informar a esta Dirección por correo electrónico (dgesup@bue.edu.ar) el cronograma de desinfecciones que afecten el normal desarrollo del dictado de clases. De la misma forma deberá procederse en caso de producirse cualquier novedad en el establecimiento.

2.    Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2012, se recuerda que los agentes que perciben salario familiar deberán presentar a la brevedad la constancia de escolaridad de los hijos  a fin de dar cumplimiento a la comunicación de bajas de escolaridad (en caso de completar los estudios de enseñanza media o terciaria/universitaria) y de la suspensión de pago de asignación por escolaridad cuando el beneficiario no hubiere presentado el certificado escolar, el que será reanudado a partir del momento en que el agente presente el mismo.
Fecha límite de entrega: 30/04/2012

3.    Se reitera Punto 2 Comunicación Nº 1-DFD-2012:
“La Dirección General de Servicios a las Escuelas instruye que previo al inicio de clases se deberá revisar la fecha de vencimiento del stock de leche. De encontrarse unidades con fecha vencida, las mismas deberán ser desechadas.
Solicita además comunicar fehacientemente a esa Dirección General el resultado del control realizado, por lo que deberán enviarse los datos a - consultacomedores@buenosaires.gob.ar (43397700 / 7791) con el asunto SEGURIDAD ALIMENTARIA- NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN – DIRECCIÓN FORMACIÓN DOCENTE con copia a dgesup@bue.edu.ar .
Asimismo, recomienda:
•        controlar siempre la fecha de vencimiento de la leche y el yogur. El yogur debe almacenarse en la heladera hasta el momento de recibirse
•        controlar que los sachets de yogur sean higienizados antes de ser almacenados en la heladera. La leche larga vida debe almacenarse lejos de las fuentes de calor
•        de haber sobrante de yogur abierto o en jarra, o leche ya preparada, el mismo debe desecharse. la leche debe ser preparada en el horario del servicio
•        verificar que todos los alimentos envasados cuenten con rótulo, y controlar la fecha de vencimiento de los mismos
•        verificar que los alimentos perecederos (aquellos que requieren conservarse en frío) no permanezcan a temperatura ambiente
•        verificar las características organolépticas (apariencia, olor, textura, sabor) de los alimentos, tanto de la mercadería recibida como de los alimentos ya preparados
•        la cocina y el comedor deben encontrarse en buenas condiciones de higiene y orden. controlar la ausencia de vectores (insectos, roedores) o rastros de los mismos en cocina y comedor así como la vigencia del certificado del control de plagas
•        el personal de cocina debe presentar uniforme completo y limpio y la cocina debe contar con jabón líquido y toallas descartables para el lavado de manos.”

4.    Según información recibida de la Subsecretaría de Gestión Económico-Financiera y Administración de Recursos, los precios vigentes de los servicios de comedor, vianda, refrigerio y desayuno que se brindan en el año 2012 son: $ 16,43 (comedor), $ 16,43 (vianda), $ 6,26 (refrigerio) y $ 2,22 (desayuno).

5.    Se recuerda que el 30 de marzo vence la evaluación del personal no docente. Se adjunta archivo con indicaciones de la DO de recursos Humanos No Docentes.

6.    El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires convoca a las instituciones a presentar actividades en su stand en la Feria del Libro. El stand contará con tres espacios: uno de lectura (sillas, mesitas y biblioteca), un aula digital (netbooks sobre escritorios) y un SUM (gradas, un pequeño espacio para cartelería y una pared para exhibiciones). En todo el stand habrá varios plasmas de los cuales uno podrá ser utilizado por las instituciones; el mismo estará ubicado en el SUM. Habrá también una mesa general de informes con voluntarios con quienes se podrá coordinar algún detalle en el momento de la actividad.
Se adjunta una planilla con los horarios de funcionamiento y una serie de actividades ya previstas en los espacios. Una vez recibidos todos los pedidos, reenviará la confirmación de sus actividades con las posibles variaciones al tratar de combinar todas las actividades.
Se solicita informar a la brevedad las actividades propuestas a la cuenta dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Feria del Libro – Actividad propuesta”. Deberá enviarse con adjunto en el que conste nombre de la institución, nombre y descripción de la actividad, recursos materiales necesarios, persona/s responsable/s y un correo y teléfono celular de contacto.

7.    El ISP “Joaquín V. González" informa que se encuentra abierta la inscripción en sus postítulos. Más información en http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/

8.    El IES en Lengua Vivas “Juan Ramón Fernández” informa que está abierta la inscripción para el Postítulo Interculturalidad y Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (IELSE)
Más información: http://ieslvjrf.caba.infd.edu.ar

9.    Se adjunta un archivo con indicaciones adicionales y se reitera: “La carga de POF vía Internet deberá realizarse entre los días 21 y 28 de marzo. Las declaraciones juradas en soporte papel deberán imprimirse en hoja tamaño oficio y seguir el circuito habitual, por lo que deberá enviarse a la Dirección de Formación Docente e ingresar por Mesa hasta el miércoles 4 de abril de 2012.”

10.  Por Mesa de Entradas se envía un afiche de difusión de las actividades de la 38ª feria del Libro y una cartilla con la oferta de cursos del CePA.

11.  Se reitera: “Las Supervisoras de Nivel Inicial y Nivel Primario convocan a las III Jornada de Intercambio de Experiencias Pedagógicas y Articulación de los Niveles Inicial y Primario, con suspensión de clases para alumnos y asistencia obligatoria de docentes.
Día: 28 de marzo
Horario8.30 a 16
Lugar: Escuela Normal Superior N° 5, Arcamendia 795, entrada Primaria”

12.  En el marco del Plan Integral de Educación Digital (PIED), el Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) informa que hasta el 4 de abril se encuentra abierta la inscripción en el curso Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en entornos digitales para la Escuela Primaria.
Más información: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cepa/entornos_digitales2.php

13.  La Dirección Operativa de Evaluación Educativa convoca a Equipos Directivos de Nivel Medio e invita a Equipos Directivos de Nivel Terciario a reunión
Fecha: 11 de abril
Horario: 9.30 o 14
Lugar: Entre Ríos 1349 (Biblioteca del Docente)
Se adjunta la carta de convocatoria del Director Operativo

14.  La Supervisión de Nivel Medio comunica que los Actos Públicos 3 y 4 se realizarán los días 23  y 30 de marzo respectivamente.
Más información:

15.  Se adjunta un archivo con la invitación a participar en la capacitación de los mencionados talles avanzados. Se solicita enviar la lista de designados por escuela (no en forma personal) a la Supervisión del nivel Medio (superv_media@bue.edu.ar) con el asunto “Talleres INTEC – ENS /IES…”

16.  Se recuerda que Gisela Dittrich, del Equipo Jurisdiccional Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, informa:
“Dado el inicio del ciclo lectivo solicitamos informar a las escuelas correspondientes al universo 2012 y 2011 del Programa Conectar Igualdad que en el marco de la ejecución del Programa en la Ciudad deberán realizar las cargas complementarias de los alumnos ingresantes a primer año así como los nuevos alumnos que se incorporen en otros cursos. Una vez cumplimentada la carga correspondiente deberán hacer el cierre para solicitar de esta manera la entrega complementaria de netbooks.
Por otro lado y en relación a los pases de alumnos entre escuelas normado por el Manual Operativo del Programa (Res. CFE 139/11) “Si el estudiante pasa a una institución que ya ha recibido equipamiento por parte del Programa Conectar Igualdad, la laptop se libera del servidor de la escuela de origen para asociarse en el servidor de la escuela de destino. Dicho procedimiento debe ser realizado de manera simultánea: la laptop permanecerá enlazada al servidor de la escuela de origen hasta que llegue a la escuela de destino, momento en el cual se libera del servidor de origen y se asocia al nuevo. Asimismo, se realizará una enmienda al contrato de comodato firmado, en la cual se eximirá la responsabilidad de las autoridades de la escuela de origen asumiéndolas los directivos de la escuela de destino. Si la escuela de destino no ha recibido aún equipamiento del Programa, la laptop deberá permanecer en la escuela de origen, quien la reasigna a un nuevo estudiante o bien la conserva en el parque de reserva de la escuela, indicando en el aplicativo ConIg su disponibilidad. En ambos casos, la escuela deberá registrar el evento en la base de datos ConIg. Cuando se incorpora un estudiante proveniente de otra escuela que aún no forme parte del programa, se debe registrar tal novedad en el aplicativo ConIng y se aguarda a que el programa entregue el equipamiento necesario para ser asignado al nuevo estudiante”
Se recuerda que aquellos alumnos que pasen a instituciones de gestión privada, CENS, o cuenten con el pase a una institución  de otra jurisdicción deberán entregar la netbook en la escuela de origen dado que en los dos primeros casos corresponden a instituciones que no están impactadas por el Programa Conectar Igualdad y en el tercero aún no se encuentra normado el pase patrimonial interjurisdiccional de netbooks. Todos los equipos que hayan sido devueltos por los alumnos deberán ser reasignados, a través del aplicativo, al CUE de la escuela, ya que pasan a ser remanente de la institución escolar. En todos los casos el pase de alumnos debe quedar asentado en comodato firmado oportunamente.
 Por último, aquellos alumnos de 5° o 6° año que hayan finalizado sus estudios secundarios a marzo o antes, sin adeudar materias, recibirán su netbook en cesión definitiva tras firmar el contrato de cesión definitiva (Anexo II G del Manual operativo). Para ello deberá previamente concertarse una visita de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Ciudad para proceder a la liberación definitiva de las máquinas del servidor escolar.


17.  Se reitera a los establecimientos la solicitud de envío con urgencia de los datos de matrícula total. No es necesaria la discriminación por carrera en esta instancia específica.
La planilla con dichos datos deberá ser enviada solamente por correo electrónico dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Matrícula total provisoria de Nivel Terciario – ENS /IES…” antes del viernes 23/03

18.  La Dirección de Becas comunica que, “teniendo en cuenta las condiciones que deben reunir los/as estudiantes renovadores de la beca, realizaremos en primer lugar la carga de las solicitudes de dichos estudiantes y a su vez el primer listado para el pago. “
Los listados de renovadores deberán ser remitidos a la brevedad a becas.superior@gmail.com con el asunto “Listado renovadores Becas Superior– Nombre de la Institución – DFD”

19.  El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) informa que está abierta la inscripción a los cursos virtuales de su ciclo Enseñar con TIC. Los cursos están dirigidos a docentes y a estudiantes. Se otorga una constancia digital al terminar.
Información adicional e inscripción: http://red.infd.edu.ar/formacion.php

20.  El INFD informa que se encuentra abierta la inscripción para el Espacio de acompañamiento virtual para profesores de residencia pedagógica de Institutos de Formación Docente (4º año).
Inicio: 4 de abril de 2012
Duración: 12 semanas
Modalidad de cursado: completamente virtual (se otorga constancia de participación que no otorga puntaje).
Se conformará un grupo de 15 docentes por aula y, al mes de iniciar un trabajo conjunto, deberán invitar a dos estudiantes por profesor.
Informes e Inscripción en http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201219

21.  Se adjunta una carpeta con el edicto –y su rectificación-  para proceder a la inscripción, en interinatos y suplencias, de los egresados hasta febrero 2012 y con título en trámite. Se solicita difundir ampliamente entre los recientes egresados.

22.  Se reitera: “Se recuerda a las instituciones que las adeudan que deben enviar las copias de las planillas de alta de inventario de los bienes adquiridos con fondos del INFOD, a la brevedad.
Cualquier duda o inquietud, cualquier ayuda que sea necesaria para la preparación de la rendición, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921). “
Hasta el momento no se ha recibido información de las instituciones que adeudan esta documentación.
Las instituciones que adeudan los inventarios son ENS Nº1, 4, 5, 7, 8, 9 Y 11; y los IES JBJ, JVG y Dickens

23.  Se reitera: “Se informa que, desde el 15 de febrero, se encuentra abierta la recepción de proyectos del programa Aprender Trabajando.
Se ruega cumplir cuidadosamente las indicaciones y los plazos consignados.”

24.  El Rectorado del IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” informa que ha prorrogado hasta el 28/03 la publicación del dictamen del llamado a selección de antecedentes para cubrir la cátedra Lengua Castellana I del Traductorado de Francés.  Asimismo informa que el Jurado está conformado por los profesores Erdkin, Galeano y Daniel.

25.  La Regencia y el Consejo Directivo de Nivel Terciario de la Escuela Normal Superior Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” informa que se encuentra finalizada la selección de antecedentes de la instancia Taller de Diseño de las prácticas docentes en el área de Enseñanza de la Matemática (Evaluadora externa: Prof. Nora Lerman). Para su notificación se establecen los días 20 y 21 de marzo. Los pedidos de reconsideración se recibirán los días 22 y 23 de marzo y se recuerda que el horario de atención es de 14 a 17 horas. (Callao 450 – 1er piso)

Se informa también que el cronograma establecido para la instancia Nuevos Escenarios ha sido reformulado, en función de la cantidad de inscriptos en el mismo y se informará por este medio el nuevo cronograma.

26.  El ISPEI Eccleston informa que ha finalizado la convocatoria de la instancia Expresión Corporal en el Nivel Inicial. Por tal motivo, los inscriptos podrán  pasar a notificarse del orden de mérito los días lunes 26 y martes 27 de marzo, de 10 a 16. Reconsideración del Orden de Mérito: miércoles 28/03 de 13 a 16 ; jueves 29 y viernes 30/03 de 10 a 16..

27.  La Regencia del Nivel Terciario de la ENS Nº 5  informa a los postulantes de los espacios
1)      Literatura en el Nivel Inicial
2)      Prácticas del lenguaje 1 en el Nivel Inicial
3)      EDI 6
que podrán pasar a notificarse del Orden de Mérito, del 23 al 30 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 11.30, por Suárez 2103.

28.  Se adjuntan los siguientes llamados
  • ENS Nº 6
  • ENS Nº 7
  • ENS Nº 8
  • ENS LV “SBS”
  • IES en LV “JRF”
  • IES Nº 1
  • IES Nº 2
  • ISEF Nº 2
  • ISPEE
  • IES “JBJ”
  • IES “JVG”

Agradecemos la difusión de esta Comunicación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



COMUNICACIÓN  – DFD – 2012

Estimados colegas:

Nos comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:

Información para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)
1.    Matrícula provisoria. Todos los niveles
2.    Agenda Educativa 2012
3.    RM 1268/2012 sobre prórroga comisiones de servicio
4.    Junta de Clasificación ENS: convocatoria a reunión de secretarios
5.    Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes
6.    Curso virtual “Prevención del consumo problemático de drogas”
7.    Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
8.    Recibos de haberes
9.    Inscripción a postítulos. ISP “Joaquín V. González”
10.  Inscripción a postítulo IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”
11.  Actuaciones judiciales
12.  Carga de POF

Información para Nivel Inicial y Primario
13.  III Jornadas de Intercambio de Experiencias

Información para Nivel Medio
14.  Conferencia “Habilidades para el Siglo XXI. La importancia de la adaptación del currículum”
15.  Taller de Ciencias – FCEN - UBA
16.  Becas Nivel Medio
17.  Conectar Igualdad Nivel Medio

Información para el Nivel Terciario
18.  Becas de Nivel Terciario
19.  Inscripción complementaria marzo 2012
20.  TeTeBA (Teatro Terciario Buenos Aires)
21.  Bienes adquiridos con fondos INFD
22.  Programa Aprender Trabajando
23.  ENS Nº 4: prórroga de notificaciones.
24.  ISPEI Eccleston: orden de mérito
25.  ENS Nº 9: orden de mérito
26.  Selecciones de antecedentes.

1.    Se solicita a las instituciones enviar la matrícula provisoria inicial discriminado por sala/grado/curso y sección (niveles Inicial, Primario / Medio), y por carrera / cuatrimestres/ comisiones (nivel Terciario)
Dado que Nivel Terciario está finalizando la inscripción a materias, se solicita enviar con urgencia los datos globales de matrícula.
La planilla con dichos datos deberá ser enviada solamente por correo electrónico a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Matrícula provisoria – ENS /IES…” antes del viernes 23/03
.
2.    Se adjunta el archivo para imprimir de la Agenda Educativa 2012.

3.    Se transcribe el art. 1º de la citada resolución: “Prorróganse las comisiones de servicio de personal docente cuyo vencimiento opera el 29 de febrero próximo, hasta el 31 de marzo de 2012, ad referendum del Jefe de Gobierno, en el marco de lo establecido por el Decreto Nº 1990/97.”

4.    La Junta de Clasificación de Escuelas Normales Superiores convoca a reunión informativa a los secretarios de ENS  e IES con niveles inicial, primario y/o medio.
Fecha: 22 de marzo
Hora: 11
Lugar: Junta de Normales (Jujuy 467 – 2do piso - frente)
Tema: inscripción a interinatos y suplencias 2012

5.    Se adjunta una carpeta con la carta de presentación de la Presidenta de la Comisión y los teléfonos para situaciones de emergencia.

6.    Educ.ar invita a todos los docentes y a docentes en formación a inscribirse al curso virtual, a distancia y gratuito: Prevención del Consumo Problemático de Drogas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 19 de marzo.
El curso de Prevención se centra en fomentar en los docentes la capacidad de escuchar y entender a los jóvenes desde estrategias de prevención integral del uso problemático de drogas. Está dirigido específicamente a docentes de escuelas primarias y secundarias, equipos de apoyo y profesionales que trabajen en la temática de la prevención y el consumo. El curso tiene una duración de doce semanas.
Está previsto comenzar la cursada el 20 de marzo. Durante esa semana recibirán un mail con la información para acceder al aula. Igualmente, se estará anunciando la fecha exacta del comienzo de las capacitaciones a través del sitio y las redes sociales.
Las próximas inscripciones abrirán en el mes de septiembre.
Más información: www.educ.ar

7.    La DO de Lenguas Extranjeras, dependiente de la DGPlEd, informa sobre becas y cursos para profesores de alemán, francés, inglés, italiano y portugués. Consultas en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/idiomas

8.    Se informa que, a partir del 1º de abril de 2012, los recibos de sueldo solamente podrán ser consultados y descargados de www.mibuenosairesweb.gob.ar . Por este motivo, se adjunta un instructivo con el procedimiento para registrarse en el sitio web.
Las consultas puede realizarse al correo mibuenosairesweb@buenosaires.gob.ar o llamando al teléfono 147.

9.    El ISP “Joaquín V. González" informa que se encuentra abierta la inscripción en sus postítulos. Más información en http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/

10.  El IES en Lengua Vivas “Juan Ramón Fernández” informa que está abierta la inscripción para el Postítulo Interculturalidad y Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (IELSE)
Más información: http://ieslvjrf.caba.infd.edu.ar

11.  Se recuerda a las Autoridades y al personal de Secretaría que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO recibir cualquier tipo de actuación judicial (cédula, ofic0io, etc.). A los enviados por el Juzgado o a los abogados que lleven esa documentación se les deberá indicar que deben entregarla en Paseo Colón 255 o en la Procuración General (Uruguay 440)
La Mesa de Entradas de la DFD NO recibirá actuados judiciales elevados por las instituciones.
Se  sugiere advertir al personal auxiliar que se encuentre en la puerta del edificio sobre esta prohibición.
Se adjunta un archivo con instrucciones, que fue enviado mediante Comunicación semanal Nº 22-DFD-2011

12.  Se adjunta un archivo con indicaciones adicionales y se reitera: “La carga de POF vía Internet deberá realizarse entre los días 21 y 28 de marzo. Las declaraciones juradas en soporte papel deberán imprimirse en hoja tamaño oficio y seguir el circuito habitual, por lo que deberá enviarse a la Dirección de Formación Docente e ingresar por Mesa hasta el miércoles 4 de abril de 2012.”

13.  Las Supervisoras de Nivel Inicial y Nivel Primario convocan a las III Jornada de Intercambio de Experiencias Pedagógicas y Articulación de los Niveles Inicial y Primario, con suspensión de clases para alumnos y asistencia obligatoria de docentes.
Día: 28 de marzo
Horario: 8.30 a 16
Lugar: Escuela Normal Superior N° 5, Arcamendia 795, entrada Primaria

14.  La Subsecretaría de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica invita a Rectores y Autoridades de Nivel Medio a la conferencia “Habilidades para el Siglo XXI. La importancia de la adaptación del currículum”
Fecha: 19 de marzo
Horario: 9 a 13
Lugar: Instituto Félix Bernasconi (Cátulo Castillo 2750)
Inscripción previa: inscripcionesdgpled@bue.edu.ar
Se adjunta afiche. (Correo enviado 09/03)

15.  El Taller de Ciencias de FCEN – UBA invita a los talleres gratuitos a profesores de Ciencias de nivel medio. Se adjunta un archivo.

16.  Se adjunta una carpeta con la información sobre las Becas de Inclusión 2012 para Nivel Medio. La misma incluye un archivo adicional con los domicilios de los CGPC que corresponden a cada institución y el procedimiento para el cobro de la última cuota 2011.

17.  Se recuerda que Gisela Dittrich, del Equipo Jurisdiccional Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, informa:
“Dado el inicio del ciclo lectivo solicitamos informar a las escuelas correspondientes al universo 2012 y 2011 del Programa Conectar Igualdad que en el marco de la ejecución del Programa en la Ciudad deberán realizar las cargas complementarias de los alumnos ingresantes a primer año así como los nuevos alumnos que se incorporen en otros cursos. Una vez cumplimentada la carga correspondiente deberán hacer el cierre para solicitar de esta manera la entrega complementaria de netbooks.
Por otro lado y en relación a los pases de alumnos entre escuelas normado por el Manual Operativo del Programa (Res. CFE 139/11) “Si el estudiante pasa a una institución que ya ha recibido equipamiento por parte del Programa Conectar Igualdad, la laptop se libera del servidor de la escuela de origen para asociarse en el servidor de la escuela de destino. Dicho procedimiento debe ser realizado de manera simultánea: la laptop permanecerá enlazada al servidor de la escuela de origen hasta que llegue a la escuela de destino, momento en el cual se libera del servidor de origen y se asocia al nuevo. Asimismo, se realizará una enmienda al contrato de comodato firmado, en la cual se eximirá la responsabilidad de las autoridades de la escuela de origen asumiéndolas los directivos de la escuela de destino. Si la escuela de destino no ha recibido aún equipamiento del Programa, la laptop deberá permanecer en la escuela de origen, quien la reasigna a un nuevo estudiante o bien la conserva en el parque de reserva de la escuela, indicando en el aplicativo ConIg su disponibilidad. En ambos casos, la escuela deberá registrar el evento en la base de datos ConIg. Cuando se incorpora un estudiante proveniente de otra escuela que aún no forme parte del programa, se debe registrar tal novedad en el aplicativo ConIng y se aguarda a que el programa entregue el equipamiento necesario para ser asignado al nuevo estudiante”
Se recuerda que aquellos alumnos que pasen a instituciones de gestión privada, CENS, o cuenten con el pase a una institución  de otra jurisdicción deberán entregar la netbook en la escuela de origen dado que en los dos primeros casos corresponden a instituciones que no están impactadas por el Programa Conectar Igualdad y en el tercero aún no se encuentra normado el pase patrimonial interjurisdiccional de netbooks. Todos los equipos que hayan sido devueltos por los alumnos deberán ser reasignados, a través del aplicativo, al CUE de la escuela, ya que pasan a ser remanente de la institución escolar. En todos los casos el pase de alumnos debe quedar asentado en comodato firmado oportunamente.
 Por último, aquellos alumnos de 5° o 6° año que hayan finalizado sus estudios secundarios a marzo o antes, sin adeudar materias, recibirán su netbook en cesión definitiva tras firmar el contrato de cesión definitiva (Anexo II G del Manual operativo). Para ello deberá previamente concertarse una visita de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Ciudad para proceder a la liberación definitiva de las máquinas del servidor escolar.

18.  Se adjunta una carpeta que contiene los materiales para la presentación de las becas Nivel Superior.

19.  Se adjunta una carpeta con el edicto –y su rectificación-  para proceder a la inscripción, en interinatos y suplencias, de los egresados hasta febrero 2012 y con título en trámite. Se solicita difundir ampliamente entre los recientes egresados.


20.  Se comunica que el sábado 17 de marzo inician las actividades de TeTeBA.
Horarios
Ingresantes: 14.30
Estables: 16
Lugar: auditorio del IES “JVG” (Ayacucho 632)

21.  Se reitera: “Se recuerda a las instituciones que las adeudan que deben enviar las copias de las planillas de alta de inventario de los bienes adquiridos con fondos del INFOD, a la brevedad.
Cualquier duda o inquietud, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921). “
Hasta el momento no se ha recibido información de las instituciones que adeudan esta documentación.
Las instituciones que adeudan los inventarios son ENS Nº1, 4, 5, 7, 8, 9 Y 11; y los IES JBJ, JVG y Dickens

22.  Se reitera: “Se informa que, desde el 15 de febrero, se encuentra abierta la recepción de proyectos del programa Aprender Trabajando.
Se ruega cumplir cuidadosamente las indicaciones y los plazos consignados.”

23.  La Regencia y el Consejo Directivo de Nivel Terciario de la Escuela Normal Superior Nº 4 informan que la notificación de orden de mérito de la instancia curricular  Taller de Diseño en Ciencias Naturales se ha prorrogado para los días 9 y 10 de abril.

24.  El ISPEI Eccleston informa que ha finalizado la convocatoria de la instancia Juego en el Nivel Inicial. Los inscriptos podrán a pasar a notificarse del orden de mérito los días lunes 19 y martes 20 de marzo, de 10 a 16. La reconsideración del Orden de Mérito será el miércoles 21/03 de 13 a 16 ; jueves 22 y viernes 23/03 de 10 a 16.

25.  La Regencia y el Consejo Directivo de Nivel Terciario de la Escuela Normal Superior Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” informan que se encuentran finalizadas las selecciones de antecedentes de las instancias:
a) Taller de Diseño de las prácticas docentes en el área de Enseñanza de las Ciencias Naturales(Evaluadora externa: Prof. Hilda Suárez)
b) Psicología Educacional (Evaluadora externa: Prof. Cecilia Jodar)
c) Taller de Elaboración/Implementación de proyectos vinculados al contexto cultural en espacios educativos. (Evaluadora externa: Prof. Nélida Lichy)
Para su notificación se establecen los días 19 y 20 de marzo. Los pedidos de reconsideración se recibirán los días 21 y 22 de marzo y se recuerda que el horario de atención es de 14 a 17 horas.


26.  Se adjuntan los siguientes llamados
  • ENS Nº 1
  • ENS Nº 3
  • ENS Nº 5
  • ENS Nº 7
  • ENS LV “SBS”
  • IES Nº 1
  • IES en LV “JRF”
  • ISPEE
  • IES “JVG”

Agradecemos la difusión de esta Comunicación.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------