viernes, 24 de febrero de 2012

Declaracion Jurada 2012


SRES. DOCENTES:
Se recuerda que deberán presentar 2 (dos) juegos deDeclaración Jurada de Cargos y Horarios antes del 15 de marzo del cte. año. Una será reservada en la Dirección de cada NIvel y la otra es para reserva en Secretaría.


Atte.-
Secretaría.-
-- 
MIN. DE EDUCACION - DIRECCION DE FORMACION DOCENTE
Escuela Normal Superior N°6 "V. L. y Planes"
Güemes 3859 - C.A.B.A. - 4824-0383/2741

miércoles, 22 de febrero de 2012

Comunicación DFD - 2012



COMUNICACIÓN  – DFD – 2012

Estimados colegas:

Nos comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:

Información para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)
1.    Relevamiento del parque informático
2.    Programa de control y seguimient​o de seguridad alimentaria​
3.    Actualización del Sistema Federal de Títulos y Analíticos
4.    Invitación a reunión. Biblioteca del Docente
5.    Comunicación UCCOP 393 sobre asignaciones familiares.
6.    Programa de la Comisión Nacional de Actividade​s Espaciales
7.    RM 13134. Comisiones de servicio
8.    Refrigerios
9.    Evaluación de desempeño. Personal No Docente
10.  Carga de POF

Información para Nivel Inicial y Primario
11.  Matrícula provisoria.

Información para Nivel Medio
12.  Convocatoria a reunión

Información para el Nivel Terciario
13.  Inicio de clases
14.  Bienes adquiridos con fondos INFD
15.  Programa Aprender Trabajando
16.  Cursos y seminarios Enseñar con TIC
17.  ENS Nº 3: rectificación de llamado
18.  ENS LV SEBS. Jurados de selecciones vigentes
19.  Selección de antecedentes para el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico-Profesional en concurrencia con título de base.
20.  ENS Nº 8: prórroga de inscripción y notificación de orden de mérito.
21.  Selecciones de antecedentes.



1.    Se solicita informar cantidad y modelos de las PCs que se encuentran en cada establecimiento y sector, tanto de aplicación pedagógica como de uso administrativo.
Esta información es solicitada por INTEC a fin de planificar el recambio de dicho material. La información debe ser enviada a stellamatheou@yahoo.com.ar con el asunto “Relevamiento informático”

2.    La Dirección General de Servicios a las Escuelas instruye que previo al inicio de clases se deberá revisar la fecha de vencimiento del stock de leche. De encontrarse unidades con fecha vencida, las mismas deberán ser desechadas.
Solicita además comunicar fehacientemente a esa Dirección General el resultado del control realizado, por lo que deberán enviarse los datos a dgesup@bue.edu.ar con el asunto SEGURIDAD ALIMENTARIA.
Asimismo, recomienda:
·         controlar siempre la fecha de vencimiento de la leche y el yogur. El yogur debe almacenarse en la heladera hasta el momento de recibirse
·         controlar que los sachets de yogur sean higienizados antes de ser almacenados en la heladera. La leche larga vida debe almacenarse lejos de las fuentes de calor
·         de haber sobrante de yogur abierto o en jarra, o leche ya preparada, el mismo debe desecharse. la leche debe ser preparada en el horario del servicio
·         verificar que todos los alimentos envasados cuenten con rótulo, y controlar la fecha de vencimiento de los mismos
·         verificar que los alimentos perecederos (aquellos que requieren conservarse en frio) no permanezcan a temperatura ambiente
·         verificar las características organolépticas (apariencia, olor, textura, sabor) de los alimentos, tanto de la mercadería recibida como de los alimentos ya preparados
·         la cocina y el comedor deben encontrarse en buenas condiciones de higiene y orden. controlar la ausencia de vectores (insectos, roedores) o rastros de los mismos en cocina y comedor así como la vigencia del certificado del control de plagas
·         el personal de cocina debe presentar uniforme completo y limpio y la cocina debe contar con jabón líquido y toallas descartables para el lavado de manos

3.    La Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación,  informa que ya se encuentra disponible la versión 3.01 del software del Sistema Federal de Títulos en el sitio www.me.gov.ar/sistemas/analiticos.    Allí se encuentra un manual de uso de la nueva versión, así como los pasos a seguir en caso de tener inconvenientes con la actualización.
Al sitio se ha incorporado un módulo con para que el usuario pueda incorporar su CUE y Anexo (para obtener un relevamiento del porcentaje de escuelas que actualizan a esta versión, ya que la instalación de la misma resulta necesaria para la próxima etapa on-line del año 2012). Luego de su incorporación se desplegará un cuadro con los datos que la Unidad de Estadística y la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa tienen de la institución educativa, los que, a elección del usuario, podrán ser editados y corregidos, para la posterior consideración de las áreas citadas.
Se recuerda que no es necesario desinstalar la versión 2.12 o la 2.1.0, las dos (éstas y la 3.0.1) pueden estar en la máquina. Además, como puede haber problemas de transferencia de información de la base de datos analiticos.mdb a la nueva versión (por la basura o datos eliminados que se encuentran en la misma), las escuelas pueden descargar e instalar la 3.0.1, verificar que haya “levantado” bien la información, y luego comenzar a usarla. Si no levanta bien los datos, o tienen algún problema de instalación o ejecución, se deberá continuar usando la versión anterior (2.1.2).
Se recuerda que en ningún momento el proceso de actualización del software puede cortar la emisión de los títulos.
En el sitio mencionado se indica qué hacer cuando la actualización falle, o cuando no levante bien los datos.

4.    Se adjunta un archivo con la invitación cursada por la Biblioteca del Docente a la reunión Redes, Leyes y Libros.

5.    Se adjunta un archivo con el monto de los importes para asignaciones familiares según Ley 4110.

6.    El Ministerio de Educación del GCBA informa que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales invita a escuelas estatales y privadas a participar del Programa 2MP. Dicho programa anuncia la apertura de las siguientes convocatorias:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Escuelas Asociadas
- Profesorados de Enseñanza Primaria y Media
Argentina- Proyecto Yungas
- Proyecto Océanos
- Proyecto Glaciares
- El Atlas "Argentina 500K" en la Enseñanza
Para participar, es necesario acordar con las bases y condiciones y enviar por mail el formulario de inscripción correspondiente a cada convocatoria.
El equipo del Programa 2Mp recibirá y evaluará las inscripciones en función de los criterios que figuran en las bases y condiciones y realizará la selección de instituciones participantes.
Cierre de Inscripción: miércoles 29 de febrero de 2012
Consultas : convocatorias2mp@conae.gov.ar
Web del Programa 2Mp: https://2mp.conae.gov.ar
E-Mail: programa2mp@conae.gov.ar
Tel. en Buenos Aires: 011 4331-0074 int. 5416, CONAE Sede Central, C.A.B.A.
Las actividades que desarrolla el Programa Educativo 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) son sin cargo.

7.    Se recuerda que dicha Resolución prorroga las comisiones de servicio hasta el 29/02/2012.

8.    Se deberá enviar, a la mayor brevedad, la cantidad necesaria de refrigerios requeridos en todos los niveles. Fecha límite: 10 de marzo. Enviar la información a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Refrigerios”

9.    Se recuerda que la fecha límite para entregar las evaluaciones de desempeño es el 2 de marzo próximo.

10.  Se adjunta un archivo con indicaciones adicionales y se reitera: “La carga de POF vía Internet deberá realizarse entre los días 21 y 28 de marzo. Las declaraciones juradas en soporte papel deberán imprimirse en hoja tamaño oficio y seguir el circuito habitual, por lo que deberá enviarse a la Dirección de Formación Docente e ingresar por Mesa hasta el miércoles 4 de abril de 2012.”

11.  Se solicita enviar los datos de matrícula provisoria de los niveles inicial y primario por grado y sección y por sala.
La planilla con dichos datos deberá ser enviada solamente por correo electrónico a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Matrícula provisoria – ENS /IES…”

12.  La Supervisión convoca a reunión a Directores, Vicedirectores y Vice-Rectores a cargo de Nivel Medio.
Fecha: miércoles 29 de febrero
Hora: 8.30
Lugar: sede de la Supervisión (Juncal 3251-1er piso).
Temario:
·         Nueva Resolución de Evaluación.
·         Evaluación del personal docente.
·         Observaciones de clases.
·         Normativa (horarios, régimen de asistencia, convivencia, Actos Públicos)
·         Educación Física (Nuevos Programas, LOSE, eximiciones, etc.)
·         Talleres de BP
·         Reuniones de padres.
Estos temas deberán ser incluidos en la reunión de personal del 02/03 y/o en las de Área, Especialidad u Orientación del 05/03 próximo.
Para dicho encuentro la Supervisión solicita concurrir con la grilla de observaciones de clases (de tenerla) y que la Resolución Nº 11684/2011 de la Comunicación Nº 44/11 y que se adjunta nuevamente.

13.  Se informa que la fecha estimada para el inicio de clases de nivel terciario con el fin de cumplimentar la  cantidad de semanas de cursada es el día 19 de marzo.

14.  Se reitera: “Se recuerda a las instituciones que las adeudan que deben enviar las copias de las planillas de alta de inventario de los bienes adquiridos con fondos del INFOD, a la brevedad.
Cualquier duda o inquietud, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921). “
Hasta el momento no se ha recibido información de las instituciones que adeudan esta documentación.

15.  Se informa que, a partir de esta semana, se encuentra abierta la recepción de proyectos del programa Aprender Trabajando.
Se ruega cumplir cuidadosamente las indicaciones y los plazos consignados.

16.  El INFD informa que continúa abierta la inscripción para la primera cohorte 2012 de los siguientes cursos y seminarios virtuales para docentes y estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente, en el marco del Programa Conectar Igualdad:
·         Curso introductorio: Educación y TIC. Módulo 1 (para docentes)
·         Administración de aulas virtuales. Módulo 1
·         Organizadores gráficos
·         Resolución de problemas con Geogebra - Nivel 1
·         Herramientas 2.0: primeros pasos
·         Enseñar con TIC: Lectura y escritura académicas
·         Enseñar con TIC: Matemática
·         Enseñar con TIC: Física
·         Enseñar con TIC: Química
·         Enseñar con TIC: Geografía
·         Enseñar con TIC: Educación Especial
Sólo podrán inscribirse a una propuesta a la vez. Las vacantes son limitadas. La mayoría de los cursos y seminarios inician la primera semana de marzo. Todas las ofertas son gratuitas.
Más información detallada y formulario de inscripción: http://red.infd.edu.ar/formacion.php

17.  La Rectoría de la ENS Nº 3 informa que se retira el llamado a Selección de Antecedentes la convocatoria para cubrir Talleres de Diseño el de Matemática  Dicho Taller tiene listado vigente de fecha 07/12/2011.
Continua vigente el llamado para Taller de diseño de Lengua, Cs. Sociales y Cs. Naturales.

18.  La Rectoría de la ENS en Lenguas Vivas “Sofía E. Broquen de Spangenberg” informa que el jurado para las selecciones de Secretario/a y Jefe/a de Bedeles estará formado por las vicerrectoras De Lellis y García Domínguez (internos) y la sra. María C. di Iorio (externo)

19.  La Dirección de Formación Docente, la Dirección de Formación Técnica Superior y la Dirección de Educación Técnica llaman a selección de antecedentes para cubrir las instancias curriculares correspondientes al 1er cuatrimestre.
Se adjunta archivo con el cronograma del llamado.

20.  La ENS Nº 8 informa que ha prorrogado la inscripción a la instancia “EDI: La música y sus manifestaciones” y que los docentes inscriptos en las instancias curriculares  EDI:           El cine entre el arte y la industria // La imagen: Tradiciones y rupturas //  El cuerpo y las teatralidades y en el Taller de diseño de Enseñanza de las Prácticas del lenguaje podrán pasar a notificarse del orden de mérito los días 28 y 29 de febrero de 2012, sin excepción. El/los pedido/s de reconsideración será/n el 1 de marzo de 2012.

21.  Se adjuntan las siguientes
  • ENS Nº 1
  • ENS Nº 8
  • IES en LV “JRF”
  • IES Nº 2 

Agradecemos la difusión de esta Comunicación.

ENS 6 SECRETARIA




sábado, 18 de febrero de 2012

COMUNICACION 1 - 2012



COMUNICACIÓN Nº  01 – DFD – 2012

Estimados colegas:

Nos comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:

Información para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)
1.    Leyenda 2012
2.    Programa de control y seguimient​o de seguridad alimentaria​
3.    Actualización del Sistema Federal de Títulos y Analíticos
4.    Com. UCCOP 394 sobre lectura de recibos de haberes
5.    Comunicación de eventos: Haciendo Escuela.
6.    Plan Sigma (Mantenimiento de escuelas)
7.    Ley 3911 sobre Bibliotecas Especializadas y Públicas
8.    RM 13134. Comisiones de servicio
9.    Ley de Ministerios
10.  Refrigerios
11.  Evaluación de desempeño. Personal No Docente
12.  Creaciones POF curso Lectivo 2012.
13.  Carga de POF

Información para Nivel Inicial
14.  Convocatoria a reunión

Información para Nivel Inicial y Primario
15.  Solicitud de maestros integradores y celadores asistentes.

Información para Nivel Medio
16.  Iniciación de Actos Públicos
17.  Convocatoria a reunión
18.  Ganadores de becas AFS 2012
19.  Curso básico Conectar Igualdad

Información para el Nivel Terciario
20.  Bienes adquiridos con fondos INFD
21.  Evaluación de Profesorados de Nivel Inicial y Primario
22.  Selecciones de antecedentes.


1.    Se transcribe el texto completo de la Ley 4051/2011 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la cual todos los papeles deberán llevar la siguiente leyenda: 2012. Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina
Ley 4051/2011
Artículo 1°.- Declárase el 2012 como “Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina”.
Art. 2° - Los papeles oficiales de la Ciudad deben llevar la siguiente inscripción: “2012. Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina”.
Art. 3° - Comuníquese, etc

2.    La Dirección General de Servicios a las Escuelas instruye que previo al inicio de clases se deberá revisar la fecha de vencimiento del stock de leche. De encontrarse unidades con fecha vencida, las mismas deberán ser desechadas.
Solicita además comunicar fehacientemente a esa Dirección General el resultado del control realizado, por lo que deberán enviarse los datos a dgesup@bue.edu.ar con el asunto SEGURIDAD ALIMENTARIA.
Asimismo, recomienda:
·         controlar siempre la fecha de vencimiento de la leche y el yogur. El yogur debe almacenarse en la heladera hasta el momento de recibirse
·         controlar que los sachets de yogur sean higienizados antes de ser almacenados en la heladera. La leche larga vida debe almacenarse lejos de las fuentes de calor
·         de haber sobrante de yogur abierto o en jarra, o leche ya preparada, el mismo debe desecharse. la leche debe ser preparada en el horario del servicio
·         verificar que todos los alimentos envasados cuenten con rótulo, y controlar la fecha de vencimiento de los mismos
·         verificar que los alimentos perecederos (aquellos que requieren conservarse en frio) no permanezcan a temperatura ambiente
·         verificar las características organolépticas (apariencia, olor, textura, sabor) de los alimentos, tanto de la mercadería recibida como de los alimentos ya preparados
·         la cocina y el comedor deben encontrarse en buenas condiciones de higiene y orden. controlar la ausencia de vectores (insectos, roedores) o rastros de los mismos en cocina y comedor así como la vigencia del certificado del control de plagas
·         el personal de cocina debe presentar uniforme completo y limpio y la cocina debe contar con jabón líquido y toallas descartables para el lavado de manos

3.    La Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación,  informa que ya se encuentra disponible la versión 3.01 del software del Sistema Federal de Títulos en el sitio www.me.gov.ar/sistemas/analiticos.    Allí se encuentra un manual de uso de la nueva versión, así como los pasos a seguir en caso de tener inconvenientes con la actualización.
Al sitio se ha incorporado un módulo con para que el usuario pueda incorporar su CUE y Anexo (para obtener un relevamiento del porcentaje de escuelas que actualizan a esta versión, ya que la instalación de la misma resulta necesaria para la próxima etapa on-line del año 2012). Luego de su incorporación se desplegará un cuadro con los datos que la Unidad de Estadística y la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa tienen de la institución educativa, los que, a elección del usuario, podrán ser editados y corregidos, para la posterior consideración de las áreas citadas.
Se recuerda que no es necesario desinstalar la versión 2.12 o la 2.1.0, las dos (éstas y la 3.0.1) pueden estar en la máquina. Además, como puede haber problemas de transferencia de información de la base de datos analiticos.mdb a la nueva versión (por la basura o datos eliminados que se encuentran en la misma), las escuelas pueden descargar e instalar la 3.0.1, verificar que haya “levantado” bien la información, y luego comenzar a usarla. Si no levanta bien los datos, o tienen algún problema de instalación o ejecución, se deberá continuar usando la versión anterior (2.1.2).
Se recuerda que en ningún momento el proceso de actualización del software puede cortar la emisión de los títulos.
En el sitio mencionado se indica qué hacer cuando la actualización falle, o cuando no levante bien los datos.

4.    La Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización ha realizado instructivos que permiten conocer mejor la información del recibo de haberes a fin de facilitar su interpretación a los empleados y contemplar las características propias del escalafón laboral al que pertenecen.
Los recibos de sueldo podrán visualizarse en mibuenosairesweb.gob.ar. Se recuerda que en caso de no haber recibido la clave de registración, se podrá solicitar directamente en la Dirección General de Desarrollos para la Gestión

5.    La Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica y la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales solicitan el envío de eventos comunicables a la Oficina de Prensa.
Por evento se entiende todo acto, fecha importante, congreso, encuentro, proyecto y programa en el que participen docentes, alumnos y/o padres; que organice la Dirección, una coordinación o una escuela; que pueda darse a conocer a través de la web.
Esmeralda 55 – 9º piso
Teléfono: 4339-1772 (de 8 a 15)

6.    Se adjunta una carpeta con descripción e instrucciones en el marco del Plan SIGMA. La misma carpeta contiene una planilla con los datos de las empresas, los reefrentes y los supervisores de Insfraestructura con los que deberán comunicarse las instituciones para el mantenimiento

7.    Se adjunta un archivo con el texto de la ley 3911 sobre gestión del material bibliográfico y documental en desuso.

8.    Se adjunta una carpeta con la Resolución que prorroga las comisiones de servicio hasta el 29/02/2012.

9.    Se adjuntan dos archivos con la nueva distribución de Ministerios y sus incumbencias así como los organigramas respectivos de dichos Ministerios.

10.  Se deberá enviar, a la mayor brevedad, la cantidad necesaria de refrigerios requeridos en todos los niveles. Fecha límite: 10 de marzo.

11.  Se recuerda que la fecha límite para entregar las evaluaciones de desempeño

12.  Por caja de Mesa de Entradas se adjunta copia de la nómina de nuevos cargos y horas cátedra para el año 2012. Se ruega tener muy en cuenta la nota inicial, a la que se encuentra anexada una hoja con los cargos y las horas cátedras creadas.
Ante cualquier duda, se solicita comunicarse con la profesora Hebe García.

13.  La carga de POF vía Internet deberá realizarse entre los días 21 y 28 de marzo. Las declaraciones juradas en soporte papel deberán imprimirse en hoja tamaño oficio y seguir el circuito habitual, por lo que deberá enviarse a la Dirección de Formación Docente e ingresar por Mesa hasta el miércoles 4 de abril de 2012.

14.  La Supervisión de Nivel Inicial convoca a los Equipos Directivos de NI de las ENS e IES a la Primera Reunión anual a fin de trabajar sobre los criterios técnico-pedagógicos del presente ciclo lectivo.
Lugar: Jardín del IES "J. B. Justo", Lascano 3840
Fecha: 22 de febrero
Horario: 9 a 12

15.  Se recuerda que, por Agenda Educativa, entre el 16 y el 22 de febrero deberá elevarse a la Supervisión respectiva la solicitud de Maestros Integradores o Celadores Asistentes para Discapacitados Motores para niños/as con necesidades educativas especiales.

16.  Se recuerda que el primer Acto Público del período escolar 2012 se realizará el viernes 17 de noviembre en la sede de la Supervisión (Juncal 3251, 1er piso)

17.  La Supervisión convoca a reunión a Directores, Vicedirectores y Vice-Rectores a cargo de Nivel Medio.
Fecha: miércoles 29 de febrero
Hora: 8.30
Lugar: sede de la Supervisión (Juncal 3251-1er piso).
Temario:
Nueva Resolución de Evaluación.
Evaluación del personal docente.
Observaciones de clases.
Normativa (horarios, régimen de asistencia, convivencia, Actos Públicos)
Educación Física (Nuevos Programas,LOSE, eximiciones, etc.)
Talleres de BP
Reuniones de padres.
Estos temas deberán ser incluidos en la reunión de personal del 02/03 y/o en las de Área, Especialidad u Orientación del 05/03 próximo.
Para dicho encuentro la Supervisión solicita concurrir con la grilla de observaciones de clases (de tenerla) y que la Resolución Nº 11684/2011 de la Comunicación Nº 44/11 y que se adjunta nuevamente.

18.  La Dirección General de Educación de Gestión Estatal (DGEGE) comunica la lista –que se adjunta- de becarios AFS correspondientes al año 2012. Se solicita informar fehacientemente a los alumnos beneficiados.
Dudas o consultas: por correo electrónico dirigido a dgesup@bue.edu.ar con el asunto Becas AFS 2012.
En este envío se incluye también un archivo con información sobre las becas y los protocolos escolares para que puedan inscribirse los alumnos.

19.  Se encuentra abierta la inscripción para el Curso Básico – 10a cohorte del programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1).
La inscripción se realiza vía web en el sitio http://conectarigualdad.educativa.org/sitio

20.  Se recuerda a las instituciones que las adeudan que deben enviar las copias de las planillas de alta de inventario de los bienes adquiridos con fondos del INFOD, a la brevedad.
Cualquier duda o inquietud, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921).

21.  Se convoca a una nueva reunión de Rectores/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria con el Director de Evaluación.
Fecha: 22 de febrero
Horario: 11 a 13
Lugar: Salón Oval (Esmeralda 55 – 3er piso)

22.  Se adjuntan las siguientes
  • ENS Nº 1 (se adjunta archivo)
  • ENS Nº 3 (se adjunta carpeta)
  • ENS Nº 8 (se adjunta carpeta) * publicado 29/12/2011
  • ENS “SEBS” (se adjunta carpeta)
  • IES Nº 1 (se adjunta archivo)
  • IES “JVG” (se adjunta archivo)
  • ISPEE (se adjunta archivo)
Para ver los archivos adjuntos seguir al siguiente enlace:

https://docs.google.com/open?id=0B4lNheEizoLMOTJhYTYwNzgtOWU4NC00ZWJlLWFmZTctMDlhYjc5NjVhMjky


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------