COMUNICACIÓN – DFD – 2012
Estimados colegas:
Nos
comunicamos con Uds. para informarles los siguientes temas:
Información
para todos los niveles (incluye Nivel Terciario)
1. Relevamiento del parque informático
2. Programa de control y seguimiento de seguridad alimentaria
3. Actualización del Sistema Federal de Títulos y Analíticos
4. Invitación a reunión. Biblioteca del Docente
5. Comunicación UCCOP 393 sobre asignaciones familiares.
6. Programa de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales
7. RM 13134. Comisiones de servicio
8. Refrigerios
9. Evaluación de desempeño. Personal No Docente
10. Carga de POF
Información para Nivel Inicial y Primario
11. Matrícula provisoria.
Información para Nivel Medio
12. Convocatoria a reunión
Información para el Nivel Terciario
13.
Inicio
de clases
14.
Bienes
adquiridos con fondos INFD
15.
Programa
Aprender Trabajando
16.
Cursos
y seminarios Enseñar con TIC
17.
ENS
Nº 3: rectificación de llamado
18.
ENS
LV SEBS. Jurados de selecciones vigentes
19.
Selección
de antecedentes para el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad
Técnico-Profesional en concurrencia con título de base.
20.
ENS
Nº 8: prórroga de inscripción y notificación de orden de mérito.
21.
Selecciones
de antecedentes.
1.
Se solicita informar
cantidad y modelos de las PCs que se encuentran en cada establecimiento y
sector, tanto de aplicación pedagógica como de uso administrativo.
Esta información
es solicitada por INTEC a fin de planificar el recambio de dicho material. La
información debe ser enviada a stellamatheou@yahoo.com.ar
con el asunto “Relevamiento informático”
2.
La Dirección General de
Servicios a las Escuelas instruye que previo al inicio de clases se deberá
revisar la fecha de vencimiento del stock de leche. De encontrarse unidades con
fecha vencida, las mismas deberán ser desechadas.
Solicita además comunicar fehacientemente a esa Dirección General el
resultado del control realizado, por lo que deberán enviarse los datos a
dgesup@bue.edu.ar con el asunto SEGURIDAD ALIMENTARIA.
Asimismo, recomienda:
·
controlar siempre la
fecha de vencimiento de la leche y el yogur. El yogur debe almacenarse en la
heladera hasta el momento de recibirse
·
controlar que los
sachets de yogur sean higienizados antes de ser almacenados en la heladera. La
leche larga vida debe almacenarse lejos de las fuentes de calor
·
de haber sobrante de
yogur abierto o en jarra, o leche ya preparada, el mismo debe desecharse. la
leche debe ser preparada en el horario del servicio
·
verificar que todos los
alimentos envasados cuenten con rótulo, y controlar la fecha de vencimiento de
los mismos
·
verificar que los
alimentos perecederos (aquellos que requieren conservarse en frio) no
permanezcan a temperatura ambiente
·
verificar las
características organolépticas (apariencia, olor, textura, sabor) de los
alimentos, tanto de la mercadería recibida como de los alimentos ya preparados
·
la cocina y el comedor
deben encontrarse en buenas condiciones de higiene y orden. controlar la
ausencia de vectores (insectos, roedores) o rastros de los mismos en cocina y
comedor así como la vigencia del certificado del control de plagas
·
el personal de cocina
debe presentar uniforme completo y limpio y la cocina debe contar con jabón
líquido y toallas descartables para el lavado de manos
3.
La Dirección de Validez
Nacional de Títulos y Estudios, dependiente del Ministerio de Educación de la
Nación, informa que ya se encuentra
disponible la versión 3.01 del software del Sistema Federal de Títulos en el
sitio www.me.gov.ar/sistemas/analiticos. Allí se encuentra un manual de uso de la
nueva versión, así como los pasos a seguir en caso de tener inconvenientes con
la actualización.
Al sitio se ha incorporado un módulo con para que el
usuario pueda incorporar su CUE y Anexo (para obtener un relevamiento del
porcentaje de escuelas que actualizan a esta versión, ya que la instalación de
la misma resulta necesaria para la próxima etapa on-line del año 2012). Luego
de su incorporación se desplegará un cuadro con los datos que la Unidad de
Estadística y la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad
Educativa tienen de la institución educativa, los que, a elección del usuario,
podrán ser editados y corregidos, para la posterior consideración de las áreas
citadas.
Se recuerda que no es necesario desinstalar la versión
2.12 o la 2.1.0, las dos (éstas y la 3.0.1) pueden estar en la máquina. Además,
como puede haber problemas de transferencia de información de la base de datos analiticos.mdb a la nueva versión (por
la basura o datos eliminados que se encuentran en la misma), las escuelas
pueden descargar e instalar la 3.0.1, verificar que haya “levantado” bien la
información, y luego comenzar a usarla. Si no levanta bien los datos, o tienen
algún problema de instalación o ejecución, se deberá continuar usando la versión
anterior (2.1.2).
Se recuerda que en ningún momento el proceso de
actualización del software puede cortar la emisión de los títulos.
En el sitio mencionado se indica qué hacer cuando la
actualización falle, o cuando no levante bien los datos.
4.
Se adjunta un archivo
con la invitación cursada por la Biblioteca del Docente a la reunión Redes, Leyes y Libros.
5.
Se adjunta un archivo
con el monto de los importes para asignaciones familiares según Ley 4110.
6.
El
Ministerio de Educación del GCBA informa que la Comisión Nacional de
Actividades Espaciales invita a escuelas estatales y privadas a participar del
Programa 2MP. Dicho programa anuncia la apertura de las siguientes
convocatorias:
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires - Escuelas Asociadas
- Profesorados de
Enseñanza Primaria y Media
Argentina- Proyecto
Yungas
- Proyecto Océanos
- Proyecto Glaciares
- El Atlas
"Argentina 500K" en la Enseñanza
Para participar, es
necesario acordar con las bases y condiciones y enviar por mail el formulario
de inscripción correspondiente a cada convocatoria.
El equipo del
Programa 2Mp recibirá y evaluará las inscripciones en función de los criterios
que figuran en las bases y condiciones y realizará la selección de
instituciones participantes.
Cierre de Inscripción: miércoles 29 de febrero de 2012
Consultas : convocatorias2mp@conae.gov.ar
Web del Programa 2Mp: https://2mp.conae.gov.ar
E-Mail: programa2mp@conae.gov.ar
Tel. en Buenos Aires:
011 4331-0074 int. 5416, CONAE Sede Central, C.A.B.A.
Las actividades que
desarrolla el Programa Educativo 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades
Espaciales (CONAE) son sin cargo.
7.
Se
recuerda que dicha Resolución prorroga las comisiones de servicio hasta el
29/02/2012.
8.
Se
deberá enviar, a la mayor brevedad, la cantidad necesaria de refrigerios
requeridos en todos los niveles. Fecha
límite: 10 de marzo. Enviar la información a dgesup@bue.edu.ar con el asunto
“Refrigerios”
9.
Se
recuerda que la fecha límite para entregar las evaluaciones de desempeño es el 2 de marzo próximo.
10.
Se
adjunta un archivo con indicaciones adicionales y se reitera: “La carga de POF
vía Internet deberá realizarse entre los días 21 y 28 de marzo. Las
declaraciones juradas en soporte papel deberán imprimirse en hoja tamaño oficio
y seguir el circuito habitual, por lo que deberá enviarse a la Dirección de
Formación Docente e ingresar por Mesa hasta el miércoles 4 de abril de 2012.”
11.
Se
solicita enviar los datos de matrícula provisoria de los niveles inicial y
primario por grado y sección y por sala.
La planilla con
dichos datos deberá ser enviada solamente por correo electrónico a dgesup@bue.edu.ar con el asunto “Matrícula
provisoria – ENS /IES…”
12.
La
Supervisión convoca a reunión a Directores, Vicedirectores y Vice-Rectores a
cargo de Nivel Medio.
Fecha: miércoles 29 de febrero
Hora: 8.30
Lugar: sede de la Supervisión (Juncal 3251-1er piso).
Temario:
·
Nueva
Resolución de Evaluación.
·
Evaluación
del personal docente.
·
Observaciones
de clases.
·
Normativa
(horarios, régimen de asistencia, convivencia, Actos Públicos)
·
Educación
Física (Nuevos Programas, LOSE, eximiciones, etc.)
·
Talleres
de BP
·
Reuniones
de padres.
Estos
temas deberán ser incluidos en la reunión de personal del 02/03 y/o en las de
Área, Especialidad u Orientación del 05/03 próximo.
Para
dicho encuentro la Supervisión solicita concurrir con la grilla de
observaciones de clases (de tenerla) y que la Resolución Nº 11684/2011 de la
Comunicación Nº 44/11 y que se adjunta nuevamente.
13.
Se
informa que la fecha estimada para el inicio de clases de nivel terciario con
el fin de cumplimentar la cantidad de
semanas de cursada es el día 19 de marzo.
14.
Se
reitera: “Se recuerda a las instituciones que las adeudan que deben enviar las
copias de las planillas de alta de inventario de los bienes adquiridos con
fondos del INFOD, a la brevedad.
Cualquier duda o
inquietud, podrán comunicarse con la Oficina Contable de la DFD
(4339 – 1700 interno 1921). “
Hasta el momento no
se ha recibido información de las instituciones que adeudan esta documentación.
15.
Se
informa que, a partir de esta semana, se encuentra abierta la recepción de
proyectos del programa Aprender Trabajando.
Se ruega cumplir cuidadosamente las
indicaciones y los plazos consignados.
16.
El
INFD informa que continúa abierta la inscripción para la primera cohorte 2012
de los siguientes cursos y seminarios virtuales para docentes y estudiantes de
Institutos Superiores de Formación Docente, en el marco del Programa Conectar
Igualdad:
·
Curso
introductorio: Educación y TIC. Módulo 1 (para docentes)
·
Administración
de aulas virtuales. Módulo 1
·
Organizadores
gráficos
·
Resolución
de problemas con Geogebra - Nivel 1
·
Herramientas
2.0: primeros pasos
·
Enseñar
con TIC: Lectura y escritura académicas
·
Enseñar
con TIC: Matemática
·
Enseñar
con TIC: Física
·
Enseñar
con TIC: Química
·
Enseñar
con TIC: Geografía
·
Enseñar
con TIC: Educación Especial
Sólo podrán
inscribirse a una propuesta a la vez. Las vacantes son limitadas. La mayoría de
los cursos y seminarios inician la primera semana de marzo. Todas las ofertas
son gratuitas.
Más información
detallada y formulario de inscripción: http://red.infd.edu.ar/formacion.php
17.
La
Rectoría de la ENS Nº 3 informa que se retira el llamado a Selección de
Antecedentes la convocatoria para cubrir Talleres de Diseño el de Matemática Dicho Taller tiene listado vigente de fecha
07/12/2011.
Continua vigente el
llamado para Taller de diseño de Lengua, Cs. Sociales y Cs. Naturales.
18.
La
Rectoría de la ENS en Lenguas Vivas “Sofía E. Broquen de Spangenberg” informa
que el jurado para las selecciones de Secretario/a y Jefe/a de Bedeles estará
formado por las vicerrectoras De Lellis y García Domínguez (internos) y la sra.
María C. di Iorio (externo)
19.
La
Dirección de Formación Docente, la Dirección de Formación Técnica Superior y la
Dirección de Educación Técnica llaman a selección de antecedentes para cubrir
las instancias curriculares correspondientes al 1er cuatrimestre.
Se adjunta archivo
con el cronograma del llamado.
20.
La
ENS Nº 8 informa que ha prorrogado la inscripción a la instancia “EDI: La
música y sus manifestaciones” y que los docentes inscriptos en las instancias
curriculares EDI: El cine entre el
arte y la industria // La imagen: Tradiciones y rupturas // El cuerpo y las teatralidades y en el Taller de diseño de Enseñanza de las
Prácticas del lenguaje podrán pasar a notificarse del orden de mérito los
días 28 y 29 de febrero de 2012, sin excepción. El/los pedido/s de
reconsideración será/n el 1 de marzo de 2012.
21.
Se
adjuntan las siguientes
- ENS Nº 1
- ENS Nº 8
- IES en LV “JRF”
- IES Nº 2
Agradecemos la
difusión de esta Comunicación.
ENS 6 SECRETARIA